Páginas vistas en total

martes, 18 de octubre de 2016

Como Retener a los Mejores Agentes Inmobiliarios




Una de las misiones más importantes y estratégicas que cumple un bróker de una oficina inmobiliaria comprende en retener a los mejores agentes, para esto no solo debemos enfocarnos en ofrecer las mejores instalaciones ni estar en la mejor marca, sino que conlleva una serie de acciones que complementadas surtirán el efecto que todos buscamos.

A continuación, un breve listado.

     -Preocúpate por estar acompañando a ese agente en conseguir nuevos retos, nuevos mercados, hazte parte esencial de su futuro productivo.

-Encárgate de asignarle negocios estratégicos en donde su concentración se vaya al máximo, ponlo a soñar con grandes ingresos.

-Crea una especie de incentivos que no solo tiene que ser monetarios, un ejemplo puede ser un viaje a un sitio turístico cerca de la ciudad que vaya toda su familia, recuerda él es uno de los grandes productores así que el costo del viaje saldrá de su propio esfuerzo.

-Debes desarrollar un ambiente laboral adecuado con relaciones cordiales de confianza y amigables.

-Cumple el 100% de tus promesas.

-No debes dejar nada a la interpretación de los agentes para esto debes tener todo protocolizado en un completo manual de procedimientos.

-Esfuérzate al máximo por conseguir otros agentes que sean competencia sana de ese Top Producer.

-¿Realiza secciones de coaching indagando que ve en su futuro?, cuáles son sus mayores obstáculos?, cuanto estima llegar a ganar en un futuro próximo?, como se siente manejando personas a su cargo?

-Déjalo ganar protagonismo ante sus compañeros impartiendo capacitación y entrégale un reconocimiento por escrito al final.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que todos alguna vez iniciamos como soldado y algún día inexorablemente queremos llegar a capitán, y si a eso le sumamos que dentro de nosotros hay ese espíritu emprendedor resultara que por muchas estrategias que implementemos no los detendremos.
otro consejo es que a pesar que nos duele, debemos desearle la mejor de la suerte y mantener las mejores relaciones ya que posiblemente en un futuro próximo, estaremos haciendo negocios con ellos desde otras latitudes.


Recuerda!!! Un equipo de ventas altamente productivo y fidelizado no se consigue el primer año esto requiere de un proceso lento, nunca olvides la ley de paretto que está en todos los equipos de ventas y tu oficina no será la excepción, por eso debes identificar claramente ese 20% productivo y cuidarlo con recelo.


Te recomiendo tengas en tu mesita de noche el libro Como Ganar Anigos E Influir Sobre Las Demás Personas de Dale Carnegie.

No hay comentarios: