Páginas vistas en total

martes, 22 de marzo de 2016

EL BROKER LÍDER!!


1. Recompensa.
Los grandes líderes saben recompensar a sus asociados, no siempre con un incentivo financiero muchas veces los hace con palabras de  alabanza y de un reconocimiento rápido por ejemplo un asociado que  terminó una tarea eficientemente. No hay grandes líderes que no practican la bella arte del comportamiento.
2. Reconoce
Junto con las recompensas, los grandes líderes también distribuyen el reconocimiento. Un líder nunca se jacta en decir que él lo hizo solo. Tienes que ser rápido ver quién está trabajando  más duro, quien tiene las ideas más innovadoras, y detectar quien sobresale más.
3. Reprimenda
Cuando el equipo está dirigiéndose en la dirección equivocada, un gran líder “expresa la desaprobación” y reorienta al equipo. Esto es importante porque los líderes pobres esperan demasiado antes de decidir un cambio de curso; son débiles en cómo expresan su desaprobación.
4. Respeto
Alguien una vez me dijo que tienes que mostrar respeto para ganar respeto. No es un concepto vago. Los grandes líderes saben mostrar respeto por todo el mundo, “nunca hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti”
5. Reactivar
Los asociados vienen a trabajar con una determinada cantidad de energía. Los grandes líderes saben encenderlo y después reencenderlo. La palabra reactivar significa “da a alguien vitalidad fresca,” y los grandes líderes saben hacer esto sin parecer falso o excesivamente entusiasta. Avivan la llama de asociados ya competentes.
6. Reorienta
Una capacidad perdida en algunos líderes es el acto de reorientar a sus asociados en sus proyecto. Es una destreza que puedes aprender, pero requiere otros verbos de acción como la opinión, la motivación, el estímulo, y la explicación. Los líderes reorientarán a ese agente que puede estar frustrado o desorientado.
7. Recuerda
Es esta una señal de la grandeza en la dirección: Recuerdas los hechos sobre un proyecto, mal ejecutado, algún cliente  que pudo verse afectado, y lo que es más importante, las capacidades y las habilidades de los asociados implicados (sin mencionar sus nombres). Una señal verdadera de un líder es “no olvidar para no repetir”
8. Resiste
todo oficina tiene ciclos propios, baja productividad, un mal procedimiento ejecutado, incertidumbres políticas, como líder debes tener un horizonte claro y saber que el negocios está conformado de ciclos o picos y valles lo importante es que sepas en cual estas y como salir positivamente de ella.
9. Restablecimiento
Aquí está una palabra de la acción que cada líder necesita utilizar más con frecuencia. ¿Has restablecido a un asociado últimamente a su nivel de productividad?  Quizás porque él o ella cayó en su productividad en las ventas o está atravesando por una situación personal difícil. Ayudar a restablecer a un asociado es una manera de reconstruir moral. Los pone nuevamente dentro de la operación completa.
10. solucionar.
Como líder tienes que buscar soluciones, podría ser porque han incurrido en equivocaciones o porque han fallado de alguna manera los asociados. Necesitas traerlos nuevamente dentro del camino, pero ojo si la falta es muy grave cómo hacer negocios por fuera, o faltar a un tema ético y de procedimientos esto atenta contra la estabilidad de la oficina la mejor decisión es retirarlos porque es muy probable que lo vuelva a hacer.
Tomado y adaptado de http://www.inc.com/john-brandon/10-action-verbs-that-define-a-great-leader-hint-they-all-start-with-the-letter-r.html

No hay comentarios: