Páginas vistas en total

miércoles, 8 de abril de 2015

Puede Venderla Pero No Le Daré La Exclusiva!!!



Con esta frase muchos de los que ejercemos la profesion de corredor de bienes raices nos encontramos a la hora de solicitar una EXCLUSIVA en la captación de una propiedad y muchos aceptamos con resignación esta resolución, pero que implica y cuáles son las razones por las que mas del 80% de captaciones en el Ecuador estan bajo esta modalidad de contrato donde no existe mayor responsabilidad de parte del agente por dar un servicio optimo, responsable y sobre todo que garantize la venta.


Lo primero que debemos hacer es un pequeño ejercicio y los animo a que se ponga en los zapatos del promitente vendedor, ahora imagínese que esta siendo atendido por un seudo agente que no le brinda la suficiente confianza y sobre todo profesionalidad y usted tiene afán de la venta por unas futuras obligaciones que lo atormentan, su preocupación es que percibe que el agente lo que muestra es un interés porque su propiedad sea un producto mas de su inventario, durante toda su presentación el agente no le entrego por escrito cuales serán esas actividades que realizara para la venta, no demostró un valor agregado ni diferenciador del porque debe darle la EXCLUSIVA, peor aún no tiene una oficina física donde pueda localizarlo.
Su conclusión es que es una persona que se dedica a este oficio porque no ha encontrado una mejor opción laboral. Usted decide no arriesgarse y prefiere que su propiedad sea vendida por más agentes.

Entiendo que puedo ser un poco duro con el ejemplo anterior y podría herir susceptibilidades pero los más de 8 años que tengo en el oficio me permiten conocer a fondo esta problemática.

Ahora vamos a ponernos del lado del agente.

Christofer es un agente independiente que se dedica con esmero a su oficio, el trabaja con mucho esfuerzo pero de manera informal, detrás de el no existe una estructura corporativa ni mucho menos una oficina que lo respalde, sin embargo ha logrado mantenerse en el oficio durante un par de años, su productividad ha sido regular vendiendo una propiedad cada dos meses.

El ha preferido no complicarse como los miles de agentes inmobiliarios del país  y aceptar lo que sus clientes vendedores dictaminan y es no darle la EXCLUSIVIDAD, el teme que si se compromete con la EXCLUSIVIDAD tendrá un cliente exigente que lo estará llamando y exigiendo resultados, ademas el mismo es consciente que no sabe si el producto esta a precio de mercado, porque es un Todologo o sea se dedica a vender todo tipo de propiedades y donde le salgan. La EXCLUSIVIDAD le exigirá invertir y no posee capital de trabajo suficiente, y teme  no contar  con la logística para llegar a las expectativas del cliente, el piensa….. Para que complicarnos si igual  puedo tener  la propiedad para la venta.



REFLEXIONES FINALES…..

Los corredores que trabajen solo con contratos sin exclusividad NUNCA podrán ser exitosos.

Un encargo de venta sin exclusividad siempre sera un trabajo mediocre y por ende siempre tendremos la imagen de un oficio de oportunistas.

El termometro verdadero de un profesional inmobiliario esta en su trabajo con propiedades en EXCLUSIVA.

La incapacidad de pedir una propiedad en EXCLUSIVA de parte del agente radica en su poca preparación y falta de confianza en sí mismo.

Más rentable y productivo es tener 5 propiedades en EXCLUSIVA a precio de mercado que tener 100 propiedades con autorizacion manoseadas y con diferentes precios.

La verdadera madurez de un mercado inmobiliario llega cuando los agentes inmobiliarios entienden el concepto de la EXCLUSIVIDAD y la aplican y solo así se puede tener una MLS o bolsas inmobiliarias.


No hay comentarios: