Páginas vistas en total

domingo, 28 de septiembre de 2014

Indicadores De Gestión En El Oficio Inmobiliario. Parte 1

Estimados colegas inmobiliarios después de algunos meses de relativa ausencia en mis actividades como bloguista debido a las múltiples ocupaciones y oficios, he decidido retomar esta grata labor de compartir conocimientos y experiencias relacionados a la actividad del corretaje inmobiliario.
  

Mi blog www.profesionalenbienesraices.com ya cumple 5 años desde que decidí apostar al tema de la formación, en su contenido hay presentes más de 130 temas de capacitación,  la experiencia ha sido muy enriquecedora y sobre todo a consolidado la página web entre una de las más consultadas por agentes en toda Latinoamérica y principalmente en Ecuador eso me llena de emoción por la labor cumplida.

En este nuevo artículo o Post quiero hablarles de los INDICADORES DE GESTIÓN algo que para la gran mayoría de agentes pasa desapercibido y que está estrechamente ligada a nuestro éxito como agente profesional en bienes raíces. Desde que nacemos estamos influenciados por las mediciones, cuanto medimos, cuanto pesamos, cuanta leche debemos consumir, como seremos evaluados en el colegio, inclusive mediremos una palabra tan compleja como es el AMOR, un atleta de alto rendimiento es medido por velocidad, y normalmente la diferencia entre los competidores en llegar a la meta es de milisegundos, para esto el atleta no solo desarrollara fuerza bruta sino una serie de variables y factores de aerodinámica, sensores, temple emocional etc.

La pregunta que deseo formularles está relacionada a si un agente inmobiliario necesita de indicadores o medidores de gestión?

En el transcurso de todos estos años conociendo y formando agentes me he podido percatar que la gran mayoría no posee una brújula que le permita a llegar a un puerto seguro, son miles de agentes que solo sobreviven de este noble oficio y la razón principal es porque no desarrollan la capacidad de evaluarse tanto cuantitativa como cualitativa mente y la primera esta relacionada solo en aspectos numéricos tales como; cuanto inventario tengo, a cuantos clientes nuevos llego semanalmente, cuantas llamadas y correos hago y envío, está aumentando mi producción mes a mes? Etc y la parte Cualitativa se relaciona a temas como la calidad de formación que recibo, estoy generando empatía con mis colegas, como me manejo con mi agenda y mi tiempo, que percepción tendrán mis clientes de mi como profesional etc.



En una de mis últimas capacitaciones que asistí un experto en Programación Neurolingüística me ratificaba esta norma y me confirmaba algo que ya hace mucho tiempo vengo analizando,  el comentaba “aquellos profesionales inmobiliarios y empresas que no tienen indicadores de gestión estarán conminados a que el fracaso les llegue en cualquier momento” esa frase me hizo reflexionar mucho y meditar sobre cuales indicadores debería utilizar en mi oficio como Director y como Agente, esperen en mi próximo articulo un listado sobre los indicadores de gestión en el oficio de agente inmobiliario y sobre todo como interpretar esas cifras para la toma de  decisiones.

5 comentarios:

sophie evans dijo...

Me encantó esta entrada. Por favor, danos más información sobre este tema, me interesa mucho.

http://www.pfsweb.com/blog/15-things-to-know-about-alibaba-and-its-global-ecommerce-impact/#disqus_thread

Cristian Aviles dijo...

Buenas tardes, estoy interesado en sector inmobiliario y estoy haciendo la tesis en base ha este sector. Necesito un dato específico: ¿Cuantas empresas en el sector inmobiliario, hay en Quito? Agradecería mucho la respuesta a esta pregunta, sería de gran ayuda para avanzar con la tesis.

Gracias

Cristian Avilés
crissavis@hotmail.com

Rubén Giralt dijo...

Buenas tardes, he sido un seguidor fiel de tus presentaciones, realmente me gusta leerte por la filosofía de trabajo que comparto, pero veo que no hay segunda parte de esta nota, espero salga pronto, entiendo que con los ajetreos de fin de año e inicio no haya tiempo, y sin animo de reproche, por favor no nos dejes en ascuas, espero con gusto la segunda parte de este interesante artículo, un abrazo y que continúen los éxitos desde Lima-Perú.

Henry Rios Tapia dijo...

estimados mil disculpas por la demora ya esta la parte 2 que la disfruten

Oscar Loyo dijo...

Muy buena información, desde Querétaro, México muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros, Te cuento de nosotros, estamos iniciando un proyecto inmobiliario llamado Bauen Grupo Bienes Raíces, todo esto que comentas le da mucho sentido a varias dudas que teníamos, dando buena guía, si tienes mas material que nos pudieras compartir (libros, blogs, cursos para nuevos asesores) seria de gran apoyo, un saludo y muchas gracias!

Nuestra página en Facebook ==> www.faceboock.com/BauenGrupo