Páginas vistas en total

jueves, 1 de agosto de 2013

Coaching Terapia Efectiva Para Inmobiliarios?

Lo primero que debemos saber es que el coaching traducido en su significado más simple es una forma de comunicación.



El coaching te plantea buscar soluciones diferentes en donde el principal protagonista eres tú.
Es una herramienta para solucionar dilemas o conflictos y se desarrolla en un proceso donde dos personas hablan, en donde un sujeto activo llamado coach y otro pasivo o coachee, este último descubrirá por sí mismo nuevas soluciones nuevos caminos definitivos dentro de sí mismo.

Te has preguntado cómo salir de algún problema de improductividad?, un problema severo de desmotivación?, de bajas ventas?, un problema de enfrentarte a lo desconocido a salirte de la zona de confort?.

Pero preguntémonos es bueno para mí el coaching y realmente funciona? Aclaro en este blog que no soy una persona experta en el tema, pero si estudioso y que ha comprendido la importancia que conlleva esta herramienta y más si se emplea de manera efectiva en un equipo de vendedores.

Lo más destacable del coaching es que activa procesos de cambio en la persona. Ahora bien cómo podríamos implementar esta valiosa herramienta?, algunos ejemplos podrían ser

• Si deseamos cambiar la forma como venimos trabajando.

• La forma como queremos ser vistos y el profesional que deseamos proyectar

• Si queremos elevarnos la autoestima.

• Si queremos ascender de jerarquía en una organización.

Si queremos un cambio verdadero el coaching te pondrá en movimiento pero no tendrá ninguna garantía sin un real compromiso.



CASO PRÁCTICO DE COACHING

Guillermo viene teniendo problemas con una desmotivación laboral que va en aumento y una baja productividad, se da cuenta que su autoestima esta en descenso y que está pensando seriamente en abandonar el oficio de agente de bienes raíces.

Para estos casos un coach te preguntara como seria tu vida si te conviertes en ese inmobiliario exitoso?, en esa persona que disfruta con mucho placer del oficio?, en esa persona que sería reconocida por su profesionalismo?. En que cambiaría tu vida familiar y economica?

Un coach no te va a explicar que es lo que debes hacer para convertirte en lo que deseas!!!.

El aspecto más importante de una sección de coaching es que el individuo este convencido que puede alcanzar esa meta, lo que busca el coach es que la persona perciba o visualice ese cambio.

Después de este importante paso, el paciente deberá investigar que lo puede ayudar? cuales serán esos recursos con los que contara para conseguir ese objetivo? Cuáles serán sus fortalezas y habilidades?, quien podría ser su ejemplo alguna persona que admires y que te pueda dar un consejo, alguien al que deseen imitar o idolatres, quien no podrá apoyarlos será el coach ya que él no está inmerso en su entorno.

La decisión de avanzar a ese cambio está planteada, ahora sección tras sección se observaran los cambios, el coach analizará los avances y apoyara sus pequeños triunfos también animara a seguir combatiendo esos obstáculos o barreras mentales.


En resumen el determinar lo que queremos alcanzar, el analizar cuáles son nuestros talentos, virtudes, y falencias, el plantearse método y tareas, el buscar apoyo y sobre todo el tener voluntad te hará conseguir los resultados esperados.

No hay comentarios: