Este blog aporta conocimientos valiosos en el desarrollo de la profesion del corretaje inmobiliario , con diferentes temas de mucho interes. haz tus comentarios al e-mail consultor.inmobiliario@hotmail.com



domingo, 25 de marzo de 2012

CONSEJOS SABIOS DE UN AGENTE INMOBILIARIO


Quiero en esta ocasión hacer participe en mi blog a una excelente Dama, amiga y colega SRA Beatriz de Buenaventura quien con este articulo nos comparte sus experiencias vividas en el negocio inmobiliario, sus sabios consejos que de seguro les van a encartar, espero los apliquen es sus vidas profesionales.

"La integridad es el bien más importante en toda empresa o individio. Siempre buscamos hacer un BUEN TRATO CON UN BUEN SOCIO".

Después de haber leído varios libros sobre la EMPRESA INMOBILIARIA MUNDIAL, he recopilado algunos consejos prácticos que confieso han contribuido al alcance de los logros obtenidos durante los últimos años.

Un consejo que siempre recuerdo y que practico día a día es : escuchar las necesidades de los clientes, analizarlas y enseñarles un abanico de posibilidades que cumplan sus expectativas, para que no pierdan tiempo ellos ni nosotros tampoco, al conocer opciones que no tienen nada que ver con el estilo de vida y los intereses de cada uno de ellos.
Tenemos que saber ESCUCHAR, los clientes quieren que los oigan, los atiendan, los entiendan y los comprendan. No nos precipitemos a sacar conclusiones, no nos apresuremos a proponer . Leí en un libro que me regaló un colega – amigo, a quien admiro mucho (Henry Ríos), “Escuchar es la habilidad comunicativa más importante que uno debe desarrollar para tener una carrera exitosa en el campo de los BIENES RAICES”.

En cierta forma, los bienes raíces son como el teatro ( dice Donald J Trump ), lee, ensaya, vuelve a ensayar y luego presenta. También hace énfasis en que cada AGENTE INMOBILIARIO debe querer tanto su trabajo y disfrutarlo al máximo, que se convierte en algo tan agradable y divertido que casi nos sentimos culpables por cobrar por ello.

No debemos olvidar que para nuestros clientes comprar un bien inmueble puede ser la transacción financiera más grande e importante de su vida. Por esto, cada cliente busca personas que les demuestren confiabilidad, cuya pasión por el trabajo sobresalga, así como su preocupación y deseo genuino en ayudar a los clientes. Vender con Asesoría es el mejor complemento, si nos unimos a nuestros clientes para analizar las posibilidades de inversión, podemos estar seguros que el cliente COMPRARA lo que buscaba y nosotros VENDEREMOS lo que ellos realmente necesitaban.
Para ser un buen agente inmobiliario debemos hacernos socios partícipes en el proceso y actuar como asesores de confianza.

Una frase que aplico siempre con mis clientes es …CLIENTE SATISFECHO REFIERE MAS CLIENTES y esto ha representado para mi maravillosos resultados. Varias de las personas que he atendido, refieren mi nombre y el de mi empresa para que los atienda con sus requerimientos. Esto les confieso es un incentivo para mi, para continuar mejorando cada día, aprendiendo de los colegas que comparten la labor y sobre todo teniendo la plena seguridad que NADIE NACE APRENDIDO Y SIEMPRE APRENDEMOS DE LOS DEMAS. He tenido MAESTROS maravillosos en todas las etapas de mi vida profesional y personal. Aprendemos de los colegas, de los clientes y de los amigos.
Aprovecho esta columna para agradecer el apoyo constante de los COLEGAS y AMIGOS, que han contribuido al TRIUNFO, LOGRO DE METAS Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA.
NO EXISTE UNA ULTIMA PALABRA EN NINGUNA PROFESION.

Si queremos lo que hacemos, proyectaremos a nuestros clientes tranquilidad, confiabilidad, seriedad y profesionalismo.
Cada día que pasa es una nueva experiencia, un nuevo reto y un nuevo LOGRO.

BEATRIZ DE BUENAVENTURA