Este blog aporta conocimientos valiosos en el desarrollo de la profesion del corretaje inmobiliario , con diferentes temas de mucho interes. haz tus comentarios al e-mail consultor.inmobiliario@hotmail.com



martes, 24 de enero de 2012

PLANIFICANDO EL TRABAJO INMOBILIARIO EN EL 2012


Ya transcurridos los primeros días del presente año es común encontrar a la gran mayoría de agentes inmobiliarios en Latinoamérica sin un plan de trabajo que les permita planificar y aumentar considerablemente su facturación.

A que se debe esto? una de las primeras causas es la cultural, los latinos somos poco disciplinados, nos gusta que las cosas nos lleguen y no buscarlas, carecemos en gran medida de la capacidad de adquirir hábitos productivos. Si bien es cierto que ha aumentado nuestro interés por capacitarnos, todavía el porcentaje es muy pobre, y si a eso le agregamos la informalidad y la poca regularizaron de muchos países, el panorama es realmente sombrío, con esto no quiero exponer una gran cátedra de la realidad inmobiliaria en Latinoamérica sino darles unos consejos que les permitirán adquirir una hoja de ruta para finalizar este año positivamente.

Lo primero que debemos hacer, es tomar una radiografía de como venimos trabajando, manejamos una agenda o la agenda nos maneja a nosotros?.

Tenemos un plan definido que nos permita aumentar nuestro prospectos de clientes?.

Nuestro sistema de calificación tanto del cliente vendedor como comprador es suficientemente efectivo?.

Tenemos la suficiente exposición para promocionar nuestro inventario?

La dinámica de este negocio es compleja, una de las cosas que deben entender es que ustedes no prueban el negocio inmobiliario, todo lo contrario, el negocio los prueba a ustedes.
Al transcurrir los años he aprendido que los que triunfan en este negocio son los que generan pasión por lo que hacen, normalmente rompen esquemas y siempre hacen cosas diferentes a los demás, el planificar lo que vas a hacer en la semana, mes, año, te llevará a evaluar constantemente tus avances. No caigas en el juego de la cotidianidad, porque pierdes, únete a la gente exitosa, dedica gran parte de tu tiempo a leer y ver vídeos de motivación.

Haz un pare por un momento y mírate externamente!, y pregúntate como eres visto por tus colegas, clientes , familia?, ahora retrata cómo quisieras ser reconocido, para esto debes de exigirte mucho, juega con la ley de las probabilidades, uno o dos negocios a punto de cerrar no es nada, debes tener 10 negocios para cerrar uno.

Recuerda que los latinos somos vaciladores e indecisos.

Un último consejo es que dediques la mayor cantidad de tiempo en estar frente a los clientes, recuerda que a nosotros nos pagan por negociar y no ser simples mostradores de vivienda.
Suerte para el 2012 las ventas te esperan!!.