Páginas vistas en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tipología De Los Asesores Inmobiliarios Lectura Confidencial Para Broker


A lo largo de estos últimos años en donde me he desempeñado como Bróker de una empresa inmobiliaria me permito obviar el nombre para no recibir la reprimenda de nuestro profesor Erviti (Risas…) a quien admiro mucho, he querido exponer las diferentes tipologías de agentes con múltiples personalidades y comportamientos, quiero en este post describirlos y detallarlos esperando que ustedes puedan ampliar la lista.

Muchos de los lectores se sentirán identificados otros se encontraran con su  fiel copia, otros por el contrario dirán que ninguno se parece a ellos, a esos los considero especímenes de otro planeta.
La idea es arrancar un poco de sonrisa y  jocosidad  en este oficio que trae sus emociones pero también sus sinsabores,  sáquenle  el mayor provecho!!! Siempre he resaltado a mis alumnos que cuando uno mismo tiene la capacidad de criticarse y verse en el espejo podrá tener la suficiente inteligencia de corregir y ser cada día mejor.
El Asesor Sabelotodo: es aquel que conoce de todos los temas, cada día estudia algo diferentes es el experto a valuador, el experto urbanista, el experto conocedor de precios, pero su nivel de facturación siempre es muy bajo, sabe mucho pero no hace nada.
El Asesor Tecnofilico: conoce de la tecnología mas que Bill Gates,  dura hora y horas sentado en el computador, tiene mas de 3000 amigos en el Facebook, además posee  twitter y hasta maneja blog, envía diariamente muchos correos, su nivel de facturación es muy mediocre ya que no se da cuenta que esas horas que le dedica no son tan productivas.
El Agente Buen Amigo: es de los que con todos se la lleva bien, lo aprecian lo admiran, normalmente todo lo comparte, dura muchas horas dialogando en la oficina de múltiples temas a veces alejados del negocio, su producción es parecida a los de la parte superior.
El Agente Saltamontes: mucho cuidado para los que son Bróker, este tipo de agentes se conoce todas las inmobiliarias y reparte información confidencial, el será tu aliado mientras este contigo, después prepárate porque hablara mal de ti y de la empresa.
El Agente Que Me Importismo: es un agente parlante, todo lo dice y nada lo compromete
El Agente Agresivo: no se da cuenta que su temperamento ahuyenta a sus clientes.
El Agente Soñador: sueña todo el tiempo con ganarse la pelota de dinero, pero a veces nunca llega a conocer las actividades que realmente generan dolares y peor aun no adquiere buenos hábitos.
El Principiante Estrella: es aquel que los primeros meses le revientan muchas ventas y se confía que siempre va a ser así, después cae en la debacle por no ahorrar para el tiempo de vacas flacas.
El Agente Francotirador; es aquel típico agente que no habla mucho y posee puntería para cerrar, siempre lo ven sus compañeros con algo de envidia porque es el que menos trabaja pero de los que mas produce.
El Agente Judas: cuídense mucho de ellos demuestra ser un buen compañero pero estará dispuesto a venderte por alguna miserable comisión, esos nunca llegan lejos.
El Agente Impetuosos: desde que llega ejerce autoridad,  se sentirá que él es quien debe ocupar tu puesto, mirara a todos sus compañeros como sus pupilos, se cree que sin el,  la compañía perdería a su mejor vendedor, lo complicado es, que si es bueno,  pero si como Bróker no te pones las pilas y ejerces liderazgo muy seguramente se saldrá con la suya.
El Agente Divertido: todos lo adoran porque en los momentos de mas agonía siempre esta ahí para arrancarte una sonrisa, su buen humor es contagioso, no es el típico vendedor estrella pero ni se le ocurra despedirlo ya que es muy indispensable en el equipo.
El Agente Conformista: es el típico agente mediocre que se preocupa siempre por cumplir las mínimas cuotas de ventas, cuenta mucho con el sueldo fijo, carece de visión y objetivos, siempre esta conforme con lo que gana igual la idea es sobrevivir.
El Agente Desconfiado Y Egoísta: todo lo quiere hacer solo, no entiende la palabra compartir, niega y oculta su información, cree que todos lo pueden traicionar, es preferible desvincularlo a la brevedad.
El Inconformista o Quejador: nada le parece bien, todo lo critica, todo el mundo tiene la culpa de sus bajas ventas.
El Insoportable: pretende acaparar toda la atención, siempre quiere que lo acompañen, se siente que si no le prestan atención es porque ya no lo quieren en la oficina, es verdaderamente irritable.
El Agente Profesional: bien escaso, es aquel que ama su oficio, amanece normalmente muy motivado, constantemente innova y hace las cosas diferentes, es organizado, maneja base de datos, se especializa en un área geográfica, su competencia es el mismo, perfecciona cada presentación, normalmente da mas que lo que pide el cliente, es buen compañero, comparte, entiende que él es pieza importante en la organización pero no presume, se capacita constantemente, entiende que esto no es de cantidad de propiedades sino calidad de propiedades,  conoce donde quiere llegar y por supuesto sabe cuando decir que NO, y por ultimo es buen escucha y siempre tiene un buen dossier de preguntas, Como lo comente en el principio esos son bien escasos.

No hay comentarios: