Páginas vistas en total

lunes, 11 de junio de 2012

ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DEL TIEMPO EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO





Pedro es un joven que su perfil podría indicar ser el de un agente exitoso en el negocio inmobiliario, descendiente de una familia con buena educación y posición económica, graduado en el extranjero, con manejo de varios idiomas, se desenvuelve en un nivel social alto, además de no poseer problemas económicos que lo desconcentren y con experiencia en ventas.  

A pesar de contar con todos esos ingrediente su promedio en ventas e ingresos en este negocio está muy por debajo del promedio normal, este caso es sacado de la historia real  es el fiel reflejo, guardadas ciertas diferencias de lo que nos podría estar pasando a los más de 7000 agentes entre informales y formales que no logran vivir dignamente de esta profesión en este pais.

Pedro trabaja un promedio de 10 horas diariamente y muchas veces mas, su  rutina de trabajo comienza bien temprano, pero sin un plan de trabajo organizado, todo el tiempo está a la caza de nuevos clientes. Su promedio de enseñar propiedades a pesar de ser bueno, casi nunca logra encontrar un compromiso del cliente de querer adquirir el inmueble.

Que podría estar pasando con Pedro?  y que coincidencias con nuestro trabajo podríamos encontrar en las actuaciones diarias de  este personaje.

Analicemos las causas y soluciones a esta disyuntiva, la mayoría de agentes dedica su tiempo a cosas que no son realmente generadoras de ingresos; Horas enviando correos electrónicos, captando propiedades sobre valoradas, corriendo a enseñar propiedades sin tener un perfil claro del cliente comprador, trabajando en diferentes zonas y tipo de propiedades, captando propiedades en frío, muchas horas en la zona de confort (oficina).

Mientras un agente no determine qué es lo que realmente genera ingresos de inmediato estará conminado al fracaso, pero cuáles son esas actividades que las considero URGENTES; Captar propiedades vendibles, mostrarles a clientes Calificados, y negociar precios u ofertas, están entre las actividades que yo considero vitales si quieres ganar dinero inmediatamente.
El tiempo mal invertido en muchas ocasiones es nuestro peor enemigo ya que pueden pasar meses sin cerrar.

“Un vendedor exitoso desarrolla habilidades y se enfoca en dar prioridades a aquellas actividades que le permitan desarrollar su trabajo con mayor efectividad”.

En el negocio inmobiliario el profesional de ventas tiene mucha autonomía de su trabajo y esto es un arma de doble filo, mientras no sepamos identificar cuáles son las cosas IMPORTANTES que son necesarias para conseguir los objetivos y cuáles son las cosas URGENTES que requieren acción inmediata y que nos generaran ingreso rápidos, si queremos sobrevivir y triunfar  debemos desarrollar la habilidad de determinar cuáles son esas actividades en donde haya una mezcla  entre Urgente y a la vez Importante, el manejo de estos dos simples conceptos marcaran a futuro tu vida profesional.

CUANTO CUESTA TU HORA DE TRABAJO?
Pedro desea ganar $2.500 dólares mensuales y si las dividimos entre las 200 horas que trabaja cada mes, su valor por hora será de $12.5 la pregunta que vendría es si cada hora que él trabaja la invierte en actividades que le permitirán llegar a esos ingresos?
La reflexión y  tarea final es que te concentres y reorganices lo que vienes haciendo, el tiempo es lo más preciado que tenemos los seres humanos inviértelo bien, ahhhh y capacítate constantemente.