Este blog aporta conocimientos valiosos en el desarrollo de la profesion del corretaje inmobiliario , con diferentes temas de mucho interes. haz tus comentarios al e-mail consultor.inmobiliario@hotmail.com



jueves, 3 de marzo de 2011

COMO ENFRENTAR VENDEDORES DIFÍCILES.


En diversas ocasiones nuestra actividad se encuentra limitada por un comportamiento infranqueable una especie de pared que nos coloca uno de los protagonistas principales en una negociación inmobiliaria El Vendedor, quien es el que en la mayor parte de las veces nos paga nuestros honorarios.



Respuestas como no estoy dispuesto a rebajar ningún dolar, este es mi último precio, mi casa tiene atributos especiales, de este precio no me bajo…. de ahí para arriba cobre su comisión, realmente no le puedo pagar ese porcentaje, son argumentos muy comunes pero que hacer ante estas objeciones, como entenderla y como tratarlas, es muy importante saber qué sino las resolvemos difícilmente podremos vender el inmueble.



Cuando una persona se decide a vender un inmueble, la mayor parte de las veces es su mayor patrimonio y representa el fruto de mucho esfuerzo, a nuestro prospecto de cliente lo cobija una serie de

Emociones y sentimientos, tales como:



Estaré regalando mi propiedad?,

El corredor que escogí es lo suficientemente profesional?

Me estaré apresurando en esta decisión?

Afectará esta decisión que voy a tomar en mi vida futura?,



La mayoría de agentes no toman en cuenta esto y solo piensa en la comisión que está en juego, sin importarle todo esta amalgama de sentimientos, el generar empatía, entenderlo y demostrarle que estamos de su lado, que somos conscientes de la decisión tan importante que va a tomar, que estaremos a su lado inclusive después de terminar la negociación, ayudara a crear empatía.



El negocio inmobiliario crea un conflicto de emisiones, el generar confianza serán piezas fundamentales, por todo esto antes de captar una propiedad gastemos unos minutos a romper el hielo, preguntémosle de cuantas personas está conformada su familia?, busquemos su punto débil quien es ese integrante de la familia por el que se inspira y se derrite, descubramos su profesión, sepamos cual es la razón que lo impulsa a vender, muchas veces es el reparto de una herencia, la disolución de un matrimonio que necesita dividir su mayor botín.



El análisis comparativo de propiedades es una de nuestras mejores herramientas, como dice un gran amigo y colega usted quiere vender o poner la propiedad en venta, estos clientes necesitan mucha comprensión y con buen seguimiento y servicio al cliente de calidad le habremos demostrado que nosotros somos parte de la solución y no del problema.