Páginas vistas en total

lunes, 18 de abril de 2011

SERE YO UN BUEN AGENTE INMOBILIARIO? RECONOCE Y COMPARA TUS PROPIOS HABITOS



Hace pocos días en una conferencia que impartía en la cámara de comercio de Guayaquil sobre “Nueva Perspectiva De Corretaje Inmobiliario”, una prominente ejecutiva del sector inmobiliario muy emocionada junto con su staff de agentes, me preguntaba sobre los rasgos que determinaban si una persona era apta para este oficio o no, en pocas palabras si tendría la vocación suficiente para desarrollarse exitosamente.



La entendía perfectamente ya que ella, como gerente de venta de una gran constructora, y con más de 800 casas vendidas en su currículo , gastaba mucho de su tiempo cazando talentos, y entendía que su rotación de personal era muy alta.



Me detuve unos instantes reflexionando los que por algunos años ha sido igual mi tarea, ya que me colocaba en sus propios zapatos y sentía la enorme frustración que conlleva invertir tiempo recursos y motivación para encontrar al final pocos resultados.



Pero como identificar ese prospecto que hará que la empresa genere utilidades, que entienda la visión y misión, esa persona con espíritu aventuro, con inconformidad por aceptar lo establecido, su deseo constante de romper sus propias metas, su alta confianza en sí mismo, su capacidad fantástica de entender el significado de perseverar, sus ganas constante por capacitarse, su virtud de adaptarse a los cambios, su versatilidad.

Muchos de los que hasta aquí han leído me dirán suena un poco ilusorio encontrarlos!!! Ya que ese tipo de prospectos tienen sus propios negocios y no andan buscando trabajo, mi propia experiencia me dice que la mayoría de personas nunca desarrollaran ni el 20 por ciento de su talento, que si tienen suerte se encontraran con un “tallador de diamantes” o especie de cazador de talentos escondidos, que le harán reconocer todas sus virtudes, les enseñara a no desfallecer, a magnificar cada acto, a adquirir verdaderos hábitos de personas exitosas.



La respuesta que le di en ese momento asumo que fue muy simple y pienso que hasta poco satisfactoria, pero me dejo una gran tarea que comencé a resolver inspirándome y atreviéndome a hacer este post.

En mi próximo aporte enumerare los 50 rasgos que las empresas inmobiliarias buscan de un aspirante a corredor inmobiliario y tendrás la oportunidad de evaluarte y seguir en tu camino de convertirte en agente inmobiliario exitoso o hacerte a un lado.









En la foto inferior 4 talentosas mujeres que hacen parte de nuestro staff de asesoras inmobiliarias y que van camino a convertirse en verdaderas profesionales REAL ESTATE



.

No hay comentarios: