Páginas vistas en total

jueves, 27 de enero de 2011

EL JUEGO DE LOS TALENTOS


En alguna ocasión hace ya varios años la gerente de una sala de ventas se entrevistaba con uno de sus asesores, el joven demostraba una cara de frustración y le replicaba a su jefe el porqué no entendía que si el realizaba todas las tareas que le asignaban y lo hacía con esmero, era muy puntual, inclusive había asistido a múltiples charlas formativas, atendía un promedio de más clientes por día que su compañero, el lograba triplicarlo en las ventas mensualmente, pero lo que más le asombraba era que a pesar de que su compañero no siempre asistía a las reuniones y peor aún no seguía los esquemas de trabajo que imponía la oficina era el mejor vendedor y se llevaba todos los elogios.

El bróker un poco ansioso en darle una respuesta que satisficiera y resolviera el interrogante que tenía su agente le respondió… Gabriel tienes mucha razón en tus preguntas y tal vez la respuesta la encuentres EN EL JUEGO DE LOS TALENTOS. Gabriel frunció el ceño y aumentando mas su confusión replico!!! jefe me disculpa por lo que le voy a decir pero esperaba una respuesta más sabia, la gerente de sala sonrió y le dijo el mundo de las ventas es de las profesiones más complejas; no el que más trabaja es el que más gana, no el que más estudia es el mejor vendedor, la antigüedad en este oficio en ocasiones no es sinónimo de sabiduría, quiero que te preguntes algo, cuales son las cualidades o talentos que ves a en tu compañero para que las personas quieran hacer negocios con él y no con otros.
La venta de un bien inmueble es un proceso de mucha emoción y de generar confianza, haz visto con que entusiasmo y esmero tu compañero sale a atender cada cliente, reconozco que todos conocen bien el producto pero no de la misma manera lo ensenan, ni escuchan las necesidades de los clientes, debes entender que la compra es una decisión emocional, todos tenemos talentos y he podido ver muchos en ti, “tu éxito dependerá de cómo los perfecciones” tú eres inconforme, perseverante, tienes sed de conocimiento, pero pregúntate cuanto de lo que aprendes lo aplicas.

Has escuchado los principios del economista italiano WILFRIDO PARETO, Gabriel guardaba silencio, su jefe proseguía, el sr Pareto habla de que el 20% de los vendedores siempre hacen el 80 de los resultados, de cual lado sientes que estas?, no me respondas todavía, piénsalo, ahora sorpréndete con esta cifra que te voy a dar, ese 20 por ciento normalmente gana 15 veces más que los vendedores que representan el 80% y te preguntaras será que ellos son más inteligentes, más preparados, conocen mejor los inmuebles, no simplemente son mejores en ciertas áreas y saben explotar ese talento.
Ahí comienzas a tener la primera respuesta a tu pregunta siempre estar dispuesto a dar más de lo que nuestros colegas dan en ciertas áreas especificas.
Siempre trata de llegar más lejos de lo que el promedio de la gente produce. “Los mejores vendedores de bienes raíces rompen esquemas y siempre van por el camino contrario”.
El ser inconforme es una de las mejores virtudes del ser humano la mayoría de las personas son conformistas de lo que ganan ellos en gran parte son el 80% del que te hable,
Ahora como me he dado cuenta que solo, ya has aprendido el TERCER consejo, a lo que Gabriel de inmediato pregunto y cuál es? su jefe respondió…. Adquirir el habito del conocimiento, solo cuando sepas que tu capacidad para llegar a cosechar la mayoría de tus logros estará limitada por tu interés para crecer, aprender y desarrollar tus habilidades, invierte gran parte de lo que ganas en tu cerebro y tu cerebro se encargara de llenarte los bolsillos, Benjamín Franklin .

Quiero reunirme contigo mañana después de que finalices tu jornada, deseo darte la mejor comisión que has podido recibir en tu vida, reflexiona todo lo que hemos charlado espero que mis palabras hayan resuelto un poco tu ansiedad, buena suerte amigo.
Gabriel mucho más motivado se despidió no sin antes agradecer esos consejos y con la incógnita de que si esa comisión iba a ser en efectivo o en el resto de consejos del que su jefe hablo.

Elige tu mi amigo lector por cual te decides.

Esta historia tendrá una segunda parte allí tratare de plasmar lo que por años e identificado como los mejores secretos del vendedor de finca raíz.

No hay comentarios: