Este blog aporta conocimientos valiosos en el desarrollo de la profesion del corretaje inmobiliario , con diferentes temas de mucho interes. haz tus comentarios al e-mail consultor.inmobiliario@hotmail.com



martes, 6 de julio de 2010

COMO COMENZAR EXITOSAMENTE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA


A continuación encontraras algunos pasos que son fundamentales para que tengas éxitos en esta actividad, el desarrollarlo adecuadamente marcaran la diferencia en tu gestión personal, es de anotar que muchos fracasos de personas en esta profesión están relacionados con la manera en que realiza el trabajo un agente inmobiliario.

Seleccione una zona: aquí se acopla bien el adagio que dice “El que mucho abarca poco aprieta” mi primer consejo es selecciona una zona específica en donde comiences a realizar tu trabajo de campo.

Escoja algún tipo de propiedades:
concéntrate en determinados tipos de propiedades por ejemplo departamentos de determinados precios, terrenos para construcción, casas residenciales de determinados valores, etc

Establezca metas:
planifique y haga un cronograma de actividades que puedas cumplir, póngase una meta de visitas y trabajo de prospección cada semana, cuando hayas trabajado por completo una manzana o sector de la zona continua con la otra, lleva también un registro minucioso de todo lo que vayas consiguiendo.

Campaña de comunicación: selecciona la estrategia de como las personas se darán cuenta de tu presencia, utiliza letreros se vende y si es posible ponle tu sello personal, reparte volantes casa a casa, asiste a sitios de concentración como iglesias, clubes deportivos y reparte tarjetas de presentación.
Nunca debes de dejar de hacerte publicidad, apenas comiences a captar, comunícale a tus futuros clientes que ya tienes en venta algunas propiedades en el sector y si has vendido alguna no te olvides de comentarlo.

Conoce quien es la competencia en el sector: conocer que a otros agentes trabajan en la zona es vital, al final si eres audaz los puedes convertir en aliados, en la medida que tu trabajo sea profesional ellos comenzaran a verte con admiración y de seguro que muy pronto te estarán tocando la puerta.

Selecciona tu equipo de trabajo: un aspecto muy importante es, si vas a trabajar con otros compañeros de oficina en la zona que has elegido verifica que tenga por lo menos el mismo nivel de interés en trabajar que tu, un compañero con aptitud negativa hará estragos en tu voluntad por salir adelante.

Definir cliente objetivo: ya has comenzado a captar y tienes algunas propiedades……es hora de iniciar el trabajo de definir cuál será nuestros clientes comparadores, dedícale por lo menos dos horas a buscar ese cliente que está esperando que le ayudes, utiliza varias fuentes, internet, avisos clasificados, nuestro círculos de conocidos, promociona constantemente las propiedades captadas con los compañeros de la oficina, envía mailing masivos, haz recorridos safaris invitando a los compañeros a que conozcan tus propiedades personalmente.

Analizar los atractivos de la zona: si ya se ha decidido sobre una zona en particular debes conocer cuáles son sus mayores atractivos, ventajas de ubicación, principales medios de transportes, permisos municipales para edificar propiedades, precios por m2 en el que se venden las propiedades en el sector etc.

Estudiar las futuras necesidades: dentro del estudio es importante explorar en la zona que ha elegido, que hace falta por desarrollar, que negocios le vendrían bien, cuáles son sus principales proyectos futuros que la administración municipal desarrollara , uso de suelos que se refiere a que tipos de actividades comerciales y residenciales pueden funcionar en la zona.

Al final si haz llegado hasta aquí con la lectura te felicito veo que tienes realmente interés por prepararte te recomiendo que cada vez que puedas lo vuelvas a leer y lo pongas en práctica este articulo fue hecho en base a un extenso material bibliográfico y principalmente de escuchar y de leer a agentes éxitos y por supuesto la experiencia vivida a diario.

4 comentarios:

Solo en Margarita. Tu Inmueble dijo...

Muchas gracias por tan valiosos conocimientos y sobretodo por compartirlos.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR TAN VALIOSO MATERIAL, LA VERDAD ES QUE ESTO AYUDA PARA SER EFICAZ NO SOLO EN LA VENTAS, SINO EN DESEMPEÑAR ESTA ACTIVIDAD COMO UN VERDADERO PROFESIONAL. DESDE YA MUCHAS GRACIAS DIEGO DE ARGENTINA.

WillisJFC dijo...

Excelente aporte, me servira para toda la vida en este campo, mas yo que practicamente en estos dias empiezo dentro del rubro, muchas gracias y saludos desde El Salvador.

Anónimo dijo...

Comentarios como este incentivan e impulsan esa vivacidad que se debe tener en el apasionante mundo de los negocios en general, por el aporte gracias mil. complementare mi comentario con esta frase: y quien dijo que la vida es quedarse esperando que pase la tormenta, nooo para mi la vida es aprender a danzar bajo la lluvia. danzar en el negocio inmobiliario, un abrazo colegas, desde pereira , risaralda, Colombia. H.F.B.