Páginas vistas en total

domingo, 4 de abril de 2010

QUE HACER DESPUÉS DE CAPTAR UNA PROPIEDAD?.


Parece un tema muy simple pero no lo es, me atrevería a apostar que en gran medida, mucho de los fracaso de agentes inmobiliarios estaría ligado al poco conocimiento y método que se aplica una vez hemos enganchado una propiedad, si bien es cierto que el trabajar con una gran empresa o franquicia inmobiliaria nos da mucha ventaja y apoyo logístico, esto relacionado a sus años en el mercado, en el devenir de esta actividad he tenido la experiencia de ver muchos agentes que a pesar que cuentan con este tipo de orientación no lo aplican, eso se ve reflejado en el poco volumen de ventas. Ahora bien que pasa con aquellos agentes que carecen de un libreto, que no poseen técnicas y peor aún, que no se esmeran por capacitarse, los resultados al final son todavía peores.

En Latinoamérica el nivel de informalismo es dramáticamente alto, los asesores en su mayoría no tiene un orden cronológico de actividades que ayuden a mejorar su desempeño y por ende su productividad, pero entremos en materia.
Antes que nada es bueno recordar en lo comentado en post o artículos anteriores en este blog, “un corredor de bienes raíces no sobresale por el mayor numero de captaciones que tenga, una cantidad muy grande causara lo inverso una mayor cantidad de clientes insatisfechos”, esto se traduce en una atención personalizada muy pobre, poca clasificación del inventario verdaderamente atractivo para vender, mayor stress, etc., lo crucial es tener calidad de captaciones relacionándolo con un precio acorde al mercado, propiedad bien ubicada, predisposición de los dueños a colaborarnos, posibilidades de financiamiento, que no sea muy antigua, etc.

Enumerare a continuación unos puntos que te ayudaran a realizar las actividades correctas una vez hayas enganchado una propiedad.

• Trata en lo posible de colocar un letrero SE VENDE, convence a los propietarios de la necesidad y de volumen de llamadas que generara, nosotros profesionalmente atenderemos las llamadas y filtraremos los clientes potenciales

• Haz una ficha con los datos, adjunta fotos, documentos como el del registro de la propiedad, impuestos al día etc.

• Haz un pequeño estudio comparativo de mercado y muéstraselo a los propietarios, “colocar un precio acorde de mercado te permitirá entrar en la competencia”.

• En lo posible y si la propiedad es interesante pídele la EXCLUSIVA y comprométete a venderla, debes asignar un presupuesto a promocionarla.

• Coloca un aviso de periódico tipo clasificado es todavía el método más efectivo, y guarda la factura y adjúntala a la carpeta.

• Dialoga con tus compañeros de trabajo o colegas con los que tengas confianza y háblales de la propiedad, es mejor ganar algo compartido a no ganar nada.

• Haz un recorrido de la zona y ofrece la propiedad, a lo mejor ahí vecinos que tiene conocidos que desean mudarse para esa zona.

• Si tienes página de internet súbela inmediatamente, no puedes perder tiempo, además de la tuya existen otras páginas en internet muy efectivas y gratis eso multiplicara las posibilidades.

• Cuando pase la primera semana preséntale a los vendedores un resumen de lo que has hecho hasta el momento

• Cuando haya pasado un par de semana y las visitas hayan sido muy pobres, comienza a renegociar el tema precio a lo mejor está muy alto.

1 comentario:

mary dijo...

no se como publicar fotos en mi blog podri indicarme gracias