Páginas vistas en total

jueves, 15 de abril de 2010

EL INMOBILIARIO GENERADOR DE NEGOCIOS Y TRANSFORMADOR DE CIUDADES


Quiero está semana resaltar la labor fundamental que conlleva está digna profesión, y su importancia en la sociedad, muchos de nosotros en nuestro papel de agentes inmobiliarios no alcanzamos a divisar el alcance y todas las aristas que involucran está actividad, saben ustedes que muchas ciudades se han desarrollado gracias a la observación e imaginación de un inmobiliario que a su vez se convierte en un generador de negocios, sólo es que recorra una zona determinada y con su experiencia y buen olfato divise que allí falta un banco, un supermercado, un centro comercial, un centro de oficinas, la regeneración de una zona que pueda cambiar su actividad y conlleve a desarrollar tanto logística como económicamente esa área.

Lo he comentado en artículos anteriores que un corredor no puede tener una personalidad pasiva o reactiva, todo lo contrario debe tener una capacidad inventiva, ser proactivo arriesgado, perseverante, y debe tener poder de convencimiento, debe ser sociable por naturaleza, mantener alimentando una gran base de datos como fuente generadora de futuros clientes, nada consigues con tener una buena idea de negocio sino la enseñas y demuestras que puede ser viable, en el mundo hay cantidades de personas que están esperando de nuestra ayuda, para que le ofrezcamos propuestas de negocios inmobiliarios, es muy raro la personas adinerada que no siente satisfacción cuando se le toca el tema de bienes raíces, ellos mismos saben que es la inversión más sólida, te preguntarás como comenzar a desarrollar esas habilidades?.... comienza con tomar un par de horas a la semana a estudiar una determinada zona, debes de observarla, analizarla, compararla, caminarla una y otra vez, empezar a divisar que pasaría sí allí estuviera una escuela, un hospital, etc. al principio será un poco decepcionante porque afloraran pocas ideas, recuerda que la constancia vence y poco a poco saldrán ideas.

Pero eso es una parte, luego que comienzan a aparecer, el siguiente paso es visitar posibles clientes, envía cuánta propuesta puedas, hoy es fácil, internet facilita las cosas, ten la seguridad que alguien valorará tú trabajo y te convertirás en ese tipo de agente inmobiliario del que pocas personas llegan a ser, “UN CORREDOR DIFERENTE, UN CORREDOR EXITOSO” ten por seguro que muchos colegas comenzarán a observar lo que haces e intentarán competirte ya para entonces tú habrás sacado la mejor tajada y a lo mejor ya estarás camino a un nueva propuesta desarrolladora de negocios.

"la clave y el éxito en el emprendimiento de negocios inmobiliarios consiste en desarrollar métodos e investigaciones lógicas bien fundamentadas, orientados a descubrir mercados atractivos y construir en ellos soluciones competitivas que produzcan rentabilidad y beneficios sociales en el tiempo"


COMENTARIOS
1. ignacio castillo (capacitador inmobiliario internacional) con fecha Abril 23rd, 2010 a las 15:21

Conforme, el profesional debe conocer: La zona, los inmuebles, servicios, otras empresas del sector, plan urbanístico.
Es recomendable que dediquen al comienzo de su actividad un tiempo a realizar una pequeña investigación de mercados sobre todo esto. Seguro que les va ayudar a vender en un futuro.
Conocer el servicio + Creer + Vender con entusiasmo: VENTA
http://www.youtube.com/user/icastillob


2. Fernando erviti(director revista inmobiliarios españa) con fecha Abril 24th, 2010 a las 1:45

Pero no debemos extender demasiado nuestras areas de conocimiento, no vayamos a picotear en todo y no profundizar en nada. El sector inmobiliario es extensísimo, y mejor "enfocar" en cosas concretas, y hacerlas muy bien, que tocar todas las teclas sin ton ni son. Yo soy un convencido de la especialización.

Bastante complicado es lo simple, para encima meternos con lo complicado.

3. Henry Rios (gerente Globalrealtor) con fecha Abril 24th, 2010 a las 16:12
Estoy muy de acuerdo con la apreciacion de Fernando, a nivel personal y como broker de una oficina que maneja un numero importante de asesores, el trabajo de descubrir talentos en cada uno es una labor titanica, cada agente tiene una extraordinaria capacidad de trabajo que debe ser descubierto y aprovechado tanto por la agencia como por el asesor mismo, mis artuculos no solo van para principiantes sino para agentes que ya llevan un importante vagaje en esta actividad y se quedan relegados, con el sindrome de la estatica……. al decir que ya creen que todo lo saben,
Busco generar con algunos articulos la capacidad de inventiva y la recursividad que podemos desarrollar, ahora bien, cada uno sabra responsablemente cual es su nivel y si cree que todavia le falta preparacion pues obvio busquemosla, recomiendo este link de video http://www.youtube.com/watch?v=AQuJN4AVAOw es un claro ejemplo de que si podemos y nadie pero nadie…. nos puede decir que seremos incapaces un video de la pelicula EN BUSCA DE LA FELICIDAD".
Ahora bien pocotear es un fenomeno muy comun en las primeras etapas de esta actividad, es como los medicos cuando se graduan saben de todo pero en profundidad de nada, estoy totalmente de acuerdo y personalmente apenas un nuevo agente se incorpora en la oficina lo primero que se debe hacer es comenzar a enfocarlo en lo que sera su lugar de combate (una forma de decir aqui en latinoamerica) gracias Fernando e Ignacio por su aporte es muy importante que se entienda bien el contenido de este post.

4. Juan Antonio Rivero (asesor inmobiliario en españa) dijo...
viene muy bien que de vez en cuando alguno de nosotros resalte la importante labor del agente inmobiliario .
Ultimamente es una profesion un poco denostada y no muy valorada , al menos en España
Gracias por este articulo
saludos desde SEvilla
www.juanrivero.es

1 comentario:

Juan Antonio Rivero dijo...

viene muy bien que de vez en cuando alguno de nosotros resalte la importante labor del agente inmobiliario .
Ultimamente es una profesion un poco denostada y no muy valorada , al menos en España
Gracias por este articulo
saludos desde SEvilla
www.juanrivero.es