Páginas vistas en total

miércoles, 27 de enero de 2010

¿TENGO VOCACIÓN PARA SER UN AGENTE DE BIENES RAÍCES? AVERIGUALO!!!!




Hace algún tiempo leí un artículo en internet que hablaba sobre el perfil que debía tener una persona para desempeñarse en esta noble y lucrativa actividad, además de cuales serian las principales herramientas para iniciarlo exitosamente.
Si bien es cierto existe varios caminos por los que comenzar, tratare de explicar a mi modo de ver cuál sería uno que te permita tener los menores tropiezos.

cuando yo me inicie, lo primero que hice fue tratar de averiguar por diferentes fuentes todo lo relacionado a la dinámica del negocio, hoy día es muy fácil ya que internet te ofrece un mundo de posibilidades, pero eso es solo una parte, un consejo es iniciar contactando personas destacadas en el sector inmobiliario y coméntales que estás haciendo un estudio y que su ayuda profesional será invaluable, redacta preguntas lógicas que al final te comiencen a dar las primeras luces de cómo iniciar, en las librerías también encontraras material que te pueden ayudar, te preguntaras si todo esto es necesario pues me temo que si!!!! Ese es el costo y el sacrificio, deberás invertir mucho en conocimiento eso te permitirá ahorrar mucho tiempo para comenzar a recibir los primeros frutos.

Llegar a convertirte en un verdadero profesional inmobiliario lleva tiempo y muchos pero muchos tropiezos muchas veces dolorosos, pero de cada uno de ellos se aprende, nunca se deja de hacerlo en esta actividad, ya que es muy amplia y compleja, en ella debes saber, temas legales, arquitectónicos, sociológicos, administrativos, marketing, comerciales, etc.

La actividad de corredor si bien es cierto la puedes comenzar a realizar de manera independiente, yo te sugiero todo lo contrario, debes buscar en lo posible de trabajar en alguna empresa en donde puedas adquirir experiencia, hoy día existen muchos mostradores de casa que no hacen otra cosa que dañar la imagen del corredor inmobiliario y todo, resultado de su poca experiencia a la hora de dar un buen servicio.

Un primer y gran consejo es que comiences por una zona especifica, trata de averiguar lo que más puedas, por ejemplo a como se vende el m2 en esa zona, cuanto es el valor en que se están vendiendo las ultimas propiedades, que área tiene más plusvalía, el uso de suelo, etc. eso te permitirá afianzarte y volverte perito y una referencia obligada a muchos colegas ya que destacarías tus conocimientos, a lo mejor dirás que esto es lógico, sorpréndete que muchos no lo hacen.
Para desarrollar esta actividad No se requiere un título universitario en alguna carrera específica, ni de la autorización de algún organismo. En caso como en el Ecuador si existe una ley que lo regula, pero como en muchos países solo se queda en los códigos.

La inversión de arranque es mínima: una línea telefónica, un escritorio, una computadora con conexión a Internet, un automóvil, cámara fotográfica y celular estos no son obligatorios, pero sí serían muy útiles. Para una siguiente etapa de expansión, hay que considerar una inversión mayor en las oficinas, equipo y capacitación.

Hacer contacto con algunos colegas te enriquecerá mucho no solo debes demostrar mucha seriedad si te quieres ganar la confianza, tu imagen la creas tu!!! el mercado muchas veces es cerrado y todo se sabe.
Si estás considerando trabajar con una franquicia inmobiliaria es una de las mejores opciones ya que ellas tienen toda la experiencia , asegúrate de que sea una marca reconocida y con amplia experiencia en la zona.

Contrata los servicios de un abogado especialista en el tema de contratos inmobiliarios con el fin de que te oriente en la elaboración de contratos de prestación de servicios, es muy importante que conozcas como esta conformada una promesa de compraventa, como se lee la historia de dominio de una propiedad etc.

Comienza con promocionarte con tu circulo de influencia más cercanos, en ellos están; amigos, colegas, oficiales de créditos, socios de algún club, miembros de la iglesia a la que asistes, etc. Nunca dejes tus tarjetas de presentación y siempre pero siempre debes estar promocionándote, tu primer cliente estará mas cerca de lo que te imaginas.

Finalmente si la cosa va en serio y haz decidido ingresar al negocio averigua en tu ciudad algún organismo que imparta clases de capacitación inmobiliaria, se que debe haber, todo lo que aprendas te servirán de herramientas a la hora de cerrar un negocio.

BUENA SUERTE!!!!

No hay comentarios: