Páginas vistas en total

domingo, 17 de enero de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA REDES SOCIALES EN NUESTRO NEGOCIO INMOBILIARIO


Bueno después de una merecidas vacaciones en mi querido país de origen (Colombia), me reintegro con muchos proyectos para el 2010, continuare aportando con mis humildes conocimientos que adquiero en este negocio cada día.

El primer artículo de este año lo comenzare con un tema de mucha importancia como es el de tener una amplia red de contactos o ahora ultimo mejor denominado Redes Sociales y entrar a determinar cuánto tiempo debemos dedicarle semanalmente… pero primero es perentorio definirla.

Una red de contactos es un Conjunto de personas que, interactúan de una manera directa o indirecta y que pueden incluir (familiares y amigos, antiguos compañeros de trabajo, de colegio, Instituto, Universidad, proveedores, clientes, compañeros de asociación). …, ellos pueden convertirse en una poderosa fuentes de información y de ayuda en el cumplimiento de los objetivos que cada persona se plantee.

“Hoy en día es uno de los activos más importantes, en el desempeño de cualquier gestión inmobiliaria.” un agente inmobiliario debe ser social por naturaleza, el nivel de contactos diariamente con personas debe estar a la orden del día, es un trabajo constante y no es solo buscar clientes compradores o vendedores, sino personas que de una u otra manera arrojaran datos que finalmente se convertirán en prospectos de clientes, un ejemplo claro me ocurrió cuando me encontré con un viejo amigo y el preguntándome en que me encontraba, le comente que ahora estaba en el negocio de los bienes raíces y que estaba manejando propiedades muy interesantes para aquellas personas que desearan invertir en bienes raíces, no duro mucho tiempo en que una persona desconocida, referida por mi amigo me llamara interesada en mis servicios, y aunque no le vendí, todavía de ese contacto inicial me siguen arrojando clientes a los que ya le he vendido.

Comenzar a amasar un CAPITAL SOCIAL que no es otra cosa que los recursos que las personas obtienen de conocer a otros, es por esto que con las redes sociales se puede ganar una reputación dentro de ella. Allí Obtendremos información valiosa gozando muchas veces de cierta credibilidad y reconocimiento.
Hoy es muy fácil comenzar a establecer una red, los adelantos tecnológicos de la autopista de la información, internet y con ayuda de redes sociales digitales como facebook, hi5, linked in, etc. hacen que hasta el mas tímido lo haga, un consejo personal es que comencemos creando nuestra red, con nuestro entorno social más cercano, todas las personas que nos conozcan, deben saber que estamos en este negocio, y no solo ellos sino los amigos de ellos, y así sucesivamente, no escatimes esfuerzos en que cada día se amplíe la base de tu red de contactos, en nuestra era el que maneja la información tiene el poder, y para un agente inmobiliario es la fuente que lo llevara a obtener los recursos económicos que buscas.

Conclusiones finales: aunque se ha escrito mucho últimamente sobre el tema de redes sociales, los inmobiliarios apenas somos consientes del potencial que estas nuevas tendencias de comunicación digital ofrecen, la diferencia entre el que sobreviva o no en este negocio será de quienes sepamos implementar con mayor efectividad estos nuevos recursos.

"Con poco dinero y sin mucha experiencia en el negocio inmobiliario, el único activo generador de utilidades será tu propia red de contactos, solo así podrás construir tu anhelado capital social".

No hay comentarios: