Este blog aporta conocimientos valiosos en el desarrollo de la profesion del corretaje inmobiliario , con diferentes temas de mucho interes. haz tus comentarios al e-mail consultor.inmobiliario@hotmail.com



domingo, 6 de diciembre de 2009

CONCEPTOS IMPORTANTES DE AVALUOS PARA INMOBILIARIOS





Uno de los obstáculos más frecuentes que encontramos a la hora de captar propiedades es encontrarnos con precios que están fuera de la realidad del mercado, el futuro cliente nos saldrá con cosas como? Su casa fue construida con materiales de primera, la casa tiene un valor especial porque allí pasó los mejores años de su vida.

Este tipo de inconvenientes van a repercutir directamente en la venta sino tomamos los correctivos necesarios, recordemos que no es lo mismo valor que precio, hay que hacerle saber a nuestros clientes que a pesar que su casa tiene un valor especial, lastimosamente para nosotros sólo es mercancía inmobiliaria, que va a entrar a competir con otras propiedades similares, normalmente un cliente comprador va a comparar constantemente las viviendas y un precio muy elevado, hará que el cliente deseche de inmediato la opción.

Hace una semana termine un curso de avalúo para inmobiliarios en la asociación de corredores del guayas, allí el conferencista (Arq Alfredo Enderica) nos recalcaba lo importante que era llegar a estimar un precio acordé a las realidades del mercado, dentro de las cosas más importantes a resaltar en el curso están:

• No generar falsas expectativas de venta al propietario con propiedades sobrevaloradas.

• Una análisis comparativo de mercado es la mejor herramienta que tenemos los inmobiliarios a la hora de determinar un precio rápido de la propiedad.

• En cualquier proyecto inmobiliario a desarrollar la ubicación es el aspecto más importante

• No es misión de un corredor inmobiliario determinar el valor exacto en que se va a vender una propiedad sino sugerir el valor más cercano a los que el mercado está dispuesto a ofrecer.

• Hay factores siempre determinantes al momento de estimar el valor de venta tales como, Extensión y ubicación, sus características, sus limitaciones y restricciones Por las reglamentaciones municipales, uso de suelos, Etc.,

• Es muy normal que los valores que las administraciones municipales dan como avalúo catastral difiera de un avalúo hecho por un perito independiente.

• Una entidad financiera pondrá menos obstáculo al realizar una hipoteca en una propiedad nueva que con mucho años de construcción recordemos que el terreno nunca se deprecia mientras que la construcción si.

 VALOR: Es el grado de aprecio que tenemos por un bien o servicio en atención a su aptitud para satisfacer necesidades. Es la capacidad de un bien para aportar utilidad.

 PRECIO: Cantidad de dinero que representa el equilibrio de valor de un objeto para dos sujetos diferentes.
El precio es, pues, lo que podríamos llamar “EL VALOR OBJETIVO” de un bien, es decir, el valor que trasciende a los propios sujetos. Un factor fuertemente condicionante del precio es la escasez o abundancia.

Bueno mis estimados colegas con este ultimo articulo me despido por este año muy fructífero a nivel profesional, unas merecidas vacaciones en mi querido país (Colombia) me esperan, es hora congelar las actividades y concentrarme en el ambiente navideño y de fin de año, estamos seguros que el 2010 sera un año muy importante para la gran familia Global Realtor (www.globalrealtor.ec) con la consolidación de la marca, y muchas cosas innovadoras a todos que mi Dios les de la sabiduría, el goce, la perseverancia para que puedan cumplir sus metas y desarrollos profesionales.