Páginas vistas en total

jueves, 26 de noviembre de 2009

COMO PUEDO DIFERENCIARME EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO.



Se nos comienza a acabar el año y es momento oportuno para hacernos un análisis profundo de cuánto hemos avanzado, cuantas ventas hemos hecho, y cuantos nuevos conocimientos y destrezas hemos desarrollado en pro del mejoramiento de nuestra actividad que para muchos será su primera fuente de ingreso y para el resto con amplias expectativas de que así sea.
Esta semana quiero aportar con un nuevo artículo que trata ni más ni menos de cómo diferenciarnos de la competencia, o mejor aun como sobresalir del montón!!!! En esta actividad que cada día se hace más competitiva, creando nuevos retos para poder vivir dignamente.

Para comenzar sería bueno preguntarnos si personalmente y de manera independiente estamos creando una marca personal, esto es independiente de que trabajemos en una empresa inmobiliaria de reconocimiento, todo agente inmobiliario debe hacer su propio nombre y eso lo vamos a conseguir con nuestros actos y forma de desempañarnos en la actividad, la Manera que comencemos a generar valor agregado, hará la diferencia,

Está bien comencemos……
Lo primero que debemos hacernos es un análisis de nuestras fortalezas, destrezas, habilidades, enumerémosla debemos conoceros y ver cómo podemos explotar esos dones y virtudes, que todos tenemos, uno de los primeros consejos, es que un asesor inmobiliario comenzara a diferenciarse por las preguntas que formula, si no tienes algunas redáctalas, te aconsejo que lo hagas, ejemplo de esas preguntas son : cuando tendría que estar instalado en su nueva propiedad? , Quien es la persona más comprometida en la adquisición de la casa?, debe vender alguna propiedad para adquirir la nueva?, piensa utilizar financiamiento bancario en la inversión que va a realizar? estas preguntas generaran dialogo y usted comenzara a hacerse un perfil del cliente que está tratando.

Te vas a diferenciar de los demás si estás preparado, y lo vas a conseguir en cuanto mejores y mejores las preguntas, al principio será un poco tedioso pero a los días y con práctica tendrás todo un arsenal a tu servicio.
Otra forma de diferenciarnos es con el grado de entusiasmo con que trates a cada cliente, debes irradiar confianza, positivismo, seguridad, por experiencia en muchas ocasiones usted es el que decide por ellos.

Ten en cuenta algo! Para la mayoría de nuestros clientes el corredor de bienes raíces es sinónimo de persona que solo busca un beneficio propio, que está en la comisión, atrévete a mostrarle que no es así, que te interesa también sus intereses y que estas dispuesto a defenderlos ya que es tu cliente, no es considerarse uno mismo, ser un buen agente inmobiliario es también parecerlo.

Hace un par de días una compañera en un curso de avalúos me comento que sus clientes estaban reacios a pagarle la comisión que normalmente se cobra y que aquí en Ecuador es del 5 % en viviendas usadas a lo que yo concluyo, es la diferencia en nuestros servicios los que harán pensar al cliente que vale la pena pagarnos ese porcentaje, nunca debemos comenzar diciéndole al cliente lo que cobramos, eso se hará al final, después de haberles presentado nuestro portafolio de servicios y hayamos respondido todas sus dudas, tu pagas por lo que te ofrecen y en la mayoría de veces por la marca, que esperas para comenzar a hacer tu propia marca comienza ayer porque hoy es tarde.

comentario al articulo hechos desde la revista inmobiliarios de españa (www.inmobiliarios20.com)

1. Sergi Verge con fecha Noviembre 26th, 2009 a las 18:33
Estoy contigo Henry,
a mis clientes les digo: “estoy seguro que cuando llegue el momento de pagarme usted lo hará encantado y además me dará un abrazo.”
Mi reto es conseguir el abrazo (y si es de una señora atractiva, pues mucho mejor).

2. fernando erviti (director revista inmobiliarios españa) con fecha Noviembre 27th, 2009 a las 2:48
Eso es muy importante Henry.

Distinguirse o extinguirse.

3. Vicent con fecha Noviembre 27th, 2009 a las 6:03
Como siempre una entrada magistral Henry, ya notaba tu ausencia por estos lares, aunque te sigo en tu blog.

Por cierto falta una parte del artículo.

Un saludo

4. Rafael Rodriguez Tovar con fecha Noviembre 27th, 2009 a las 9:29
No solo hay que ser un profesional sino parecerlo.
Yo creo que en España hay mas gente que cree que es un profesional y no lo es que profesionales de verdad. Me encuentro cantidad de gente que me dice “a mi no me hace falta ningún curso inmobilirio” y yo se que no tiene ni idea o está muy anticuado. Por ello, creo que por desgracia hoy por hoy diferenciarse de los demas en España es tremendamente facil.

No hay comentarios: