Páginas vistas en total

domingo, 18 de octubre de 2009

LA CULPA ES DE LA VACA LECTURA PARA INMOBILIARIOS


Cuenta la historia que un Asesor Inmobiliario se encontraba muy preocupado por las bajas ventas de inmuebles que tenía en su inventario, el consciente del problema, necesitaba buscar una solución y comenzó haciendo un análisis exhaustivo de encontrar el culpable de la situación por la que atravesaba, y como suele suceder en estos casos, él se exoneraba ya que según su propio análisis, estaba haciendo las cosas bien!!!!.

Comenzó con la tarea de realizar un estudio bastante profundo de las verdaderas causas del porque las ventas de propiedades estaban bastante bajas, lo primero que hizo fue buscar al primer candidato del que todos en estos días le echan la culpa, EL PRESIDENTE DE LA NACION, ya que sus políticas de izquierda radical, estaban ocasionando que el sector productivo y privado se contrajera a niveles alarmantes, una implementacion de un modelo socialista radical además de atentar contra la propiedad privada, dejaba poco margen para confiar en  invertir en finca raíz, sin embargo no contento con la investigación y consiente que debía ir más lejos, comenzó a estudiar el sistema bancario y se dio cuenta que también podría ser el culpable ya que si bien los créditos hipotecario han mejorado, las políticas de adquisición de vivienda siguen siendo muy rígidas.

El estudio continuo arrojando que podían haber otros culpables, y era el mismo sistema como se trabaja el negocio inmobiliario en la ciudad, la conclusión es que el mercado está bastante desorganizado, con agentes inmobiliarios con muy poca preparación y sin muchos ánimos de prepararse, una competencia desleal que está a la orden del día, una cultura latina muy arraigada en donde la desconfianza y la incapacidad por hacer alianzas estratégicas hacen que poco evolucione el sector, unos intereses marcados en donde el servicio al cliente es lo último, primando solo el interés por cobra la comisión.

El estudio continuo y ya teníamos que encontrar algún culpable que estuviera más cerca, entonces se le ocurrió la genial idea de hacerles una evaluación a si mismo, en la evaluación se propuso encontrar cuales eran  sus debilidades y amenazas pero también se detuvo a pensar cuales eran las oportunidades y fortalezas que el poseía,  además se hizo las siguientes  preguntas.  que necesito para cumplir mis propias metas? tengo un sistema eficiente de trabajo que me genere constantemente clientes?, conozco en profundidad la dinámica del negocio? invierto lo suficiente?

los resultados dieron muchas pistas para seguir buscando la fuente de donde estaba el problema, ya que si bien es cierto permitió encontrar e identificar ciertas falencias que el tenia como  agente de bienes raíces también pudo llegar a una conclusión mayor, “gran parte de la mediocridad que tenemos los seres humanos está ligada con el hecho de buscar culpables y no tener el suficiente coraje de analizar nuestras propias responsabilidades”.



A continuación les escribo el link de la parábola “LA CULPA ES DE LA VACA” un best seller en lecturas de reflexión y que inspiro este articulo, http://peregrinora.googlepages.com/laculpaesdelavaca.pdf, espero haber conseguido el efecto deseado, de causar un poco de reflexión a las malas costumbres que muchos me incluyo, tenemos de buscar siempre un culpable de nuestros malos resultados.


1 comentario:

david cameron dijo...

Solo deseo comentarles que el resto de historias también están disponibles en http://opentor.com/la-culpa-es-de-la-vaca/inicio.html