Páginas vistas en total

domingo, 4 de octubre de 2009

EL LEASING INMOBILIARIO UNA ALTERNATIVA PARA MOMENTOS DE CRISIS



El articulo de esta semana más que profundizar en temas de modelos de contratos, lleva como fin reflexionar sobre un tema y es el papel proactivo que debemos tener en nuestro oficio, hace algunos meses asistí a una conferencia inmobiliaria en la ciudad de Quito, y uno de los conferencista era el presidente de la cámara de construcción de la ciudad, el nos explicaba el grado de importancia que ejercía el aporte de nuestra profesión en el sector de la construcción, uno de los rubros más importantes en la economía de cualquier país, bueno sus comentario se dirigía al apoyo y la iniciativa que debíamos tener, como conocedores directos de la demanda y su problemática, el colocaba algunos ejemplos importantes de cómo ideas de asesores inmobiliarios, creaban conjuntos residenciales, zonas económicas de influencia, y hasta pueblos.

El trabajo coordinado de un promotor e inversionista inmobiliario debe ir de la mano tanto de su grupo de ingenieros y arquitectos como de asesores inmobiliarios conocedores de la zona a desarrollar.

Constantemente a nivel personal, muchos clientes que invierten en bienes raíces me piden sugerencias de qué tipo de opiniones tengo con respecto a determinado proyecto inmobiliario que van a realizar, yo modestamente les doy mi sugerencia hasta donde creo mi experiencia lo indica, pero no dudo en recomendarle que pida la opinión de otro colega que se especialice en el sector.

Bueno se preguntaran que tiene que ver esto con el leasing inmobiliario, es muy sencillo creatividad es lo que debe tener un asesor para vender… lo he dicho en muchos artículos anteriores los asesores pasivos no llegan lejos, uno debe ser muy recursivo y el modelo leasing es uno de ellos, se que en cada país puede haber una reglamentación diferente, pero en esencia es lo mismo, Es un alquiler con opción a compra. Que sale a competirle a los créditos hipotecarios, con menores condiciones y con la posibilidad de financiar hasta 100% del inmueble, entonces porque no ampliamos nuestra gama de opciones para que los clientes puedan acceder a su anhelada propiedad.

Este modelo no está extendido aún, pero ya lo ofrecen algunos particulares, consorcios de inversores, inmobiliarios, constructoras y algunas compañía de entidades bancarias.

Hay muchos proyectos y buena perspectiva porque hay suficiente mercado que queda fuera del crédito tradicional. Es entonces una atractiva opción en plena crisis habitacional.

Este modelo viene a ofrecer nada más y nada menos que la posibilidad de comprar una vivienda, en medio de una crisis, donde los préstamos hipotecarios aún parecen poco accesibles.

El modelo leasing permite al que arrienda el bien a retirarse cuando quiere. Pero si cumple con el contrato y plazos estipulados, al finalizar el pago de las cuotas, puede comprar el inmueble por el valor residual, que oscila entre 25% y 30%.

Nota: puede ampliar el tema de leasing inmobiliario en un artículo publicado por mí el año pasado en mi blog siga este link
http://www.profesioninmobiliario.com/2008/07/que-es-un-leasing-inmobilirio.html

Este es mi aporte de esta semana espere la próxima “como desarrollar su yo profesional en el negocio inmobiliario”.

No hay comentarios: