Páginas vistas en total

domingo, 11 de octubre de 2009

“COMO DESARROLLAR SU YO PROFESIONAL EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO”





Reflexionemos un momento a solas en algún lugar tranquilo, imaginándonos como el agente inmobiliario exitoso que queremos ser, y preguntémonos en ese momento como estaremos actuando, que reconocimiento vamos a recibir, a que asociaciones perteneceremos, que poder de influencia tendremos, que dirá la competencia de nuestro trabajo.

Esforcémonos en diseñar una película en donde nosotros seremos la estrella principal y como toda cinta, tendremos que ponerle emoción, drama, diálogos, y hasta sabores y olores, pero ahí es solo el comienzo, debemos proyectarlas por lo menos unas 10 veces al día, durante un mes, esta es una terapia muy efectiva para contrarrestar los temores y frustraciones en el desarrollo de nuestra carrera.

Veamos este ejemplo práctico, Inés una asesora con cierto tiempo en el oficio se quejaba de que los clientes que llevaba a enseñar sus propiedades, no mostraban intereses al final por ninguna casa, ella argumentaba que el cliente siempre salía escabullido antes de que siquiera pudiera hablar con ellos.

Inés no demostraba su yo profesional, hay que tener en cuenta que los clientes buscan ver casas, conseguir información y en la mayor cantidad de la veces apartarse del intermediario, y hay una realidad que no podemos desconocer en nuestro oficio, y es la imagen que tenemos para muchos clientes compradores, la pregunta entonces sería…..¿cómo puedo hacer para distinguirme del montón?

Pregúntese usted mismo? Como se considera como vendedor de bienes raíces, asumo que sus respuesta es? bien… soy entusiasta, honesto, tengo voluntad de servicio, soy perseverante, y es ahí donde puede radicar el problema, la gente no va a vernos a nosotros, va a ver lo que le interesa, si nosotros no tenemos la suficiente habilidad para estar por encima del promedio normal de lo que hacen los demás asesores, no vamos a ser reconocidos y pasara lo mismo, verán la propiedad y saldrán corriendo.

Como creen ustedes que los especialistas demuestran su profesionalismo, con Diplomas, con preparación, el futbolista con goles, el cantante con auditorios llenos etc., hace pocos días asistí a un restaurante Colombiano y me sorprendió cuando una persona se me acerco (el propietario) cuando ya finalizaba la comida y me dijo como le pareció el menú? Le provocaría un poco mas de ……. eso se lo obsequiamos por cortesía de la casa.
Todos podemos inspirar confianza en nuestros servicios si adoptamos estrategia promocionales, así que le dejo una tarea comience a diseñar un plan promocional que tenga su sello personal.

Se va a dar cuenta que mientras lo diseñan van a concebir de una manera especial el negocio.

Recordemos. Que debemos identificar, seleccionar y reconocer nuestras áreas fuertes y la manera en que vamos a enfrentar los retos, porque? Porque estamos en un mundo competitivo en la venta y administración de bienes raíces, debemos tener una imagen precisa que valemos un poco más que la competencia y para eso debemos crear, redefinirnos, y promovernos con algo de ingenio.

Como resultado habremos creado nuestro propio guion de película, solo tendremos que abrir nuestro portafolio y mostrar nuestra artillería, ya para ese momento habremos practicado nuestra presentación personal una y otra vez, y sabremos utilizar magistralmente nuestros puntos fuertes.

“Articulo inspirado en el libro COMO TRIUNFAR EN LA VENTA DE PROPIEDADES DE CARLA CROSS”

"Hago una invitacion especial a que se animen a interactuar aportando sus puntos de vista, eso hara mas dinamica la lectura y estare encantado de responderles, vamos atrevete a hacerlo y desarrolla tu espiritu critico y divergente"


Este es mi aporte para esta semana espere la Próxima LA CULPA ES DE LA VACA PARA INMOBILIARIOS Inspirado En El Best Seller La Culpa Es De La Vaca

No hay comentarios: