Páginas vistas en total

domingo, 13 de septiembre de 2009

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS UN BUEN NEGOCIO!!
















En algún momento de nuestra actividad en ejercicio del corretaje inmobiliario hemos sentido la necesidad de buscar nuevos rumbos o caminos que nos conduzcan a crecer y alcanzar la madurez económica y reconocimiento que todos buscamos.

El artículo de esta semana busca explicar de una manera sencilla las múltiples alternativas que encontramos en el mercado de finca raíz, me estoy refiriendo a las franquicias una excelente alternativa que bien elegida nos ofrecerá el complemento que aspiramos, a continuación enumero cuatro de las más importantes y procederemos a dar una breve explicación de sus beneficios y ventajas.

RENTA HOUSE (Venezuela)
El concepto de franquicia renta house es RADICALMENTE diferente a cualquier concepto de franquicia inmobiliaria en cualquier parte del mundo.

Han desarrollado un esquema diseñado para prosperar, aun en tiempos difíciles. El esquema se basa sobre el crecimiento constante de ingresos, sin el correspondiente incremento de gastos fijos, que normalmente acompaña el crecimiento de ingresos. El esquema de comisiones (hasta 70% de comisión) atraerá a los corredores más experimentados y productivos.

El programas de entrenamiento capacitaran a los aspirantes a corredores, que constantemente reclutara cada Franquicia Comercial. NINGUNA otra organización inmobiliaria podrá ATRAER, ENTRENAR y RETENER el mejor talento humano como lo hace esta franquicia.
La oficina de la Franquicia Comercial principal sirve, básicamente, como punto de reclutamiento, entrenamiento, capacitación y evolución de cada corredor hacia la Franquicia Personal. Una Franquicia Comercial RAH podrá tener la cantidad de franquicias personales adscritas que pueda atraer, entrenar y poner a producir exitosamente. Realmente no hay ningún límite en este aspecto, y depende de la capacidad de cada Franquicia Comercial.
Mayor información http://www.rentahouse.com.ve/franquicia_comercial.html

CENTURY 21 (USA)
La franquicia inmobiliaria CENTURY 21 forma parte de la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, con más de 8.800 franquicias en 72 países.

La empresa inmobiliaria Century 21 aporta además de la solvencia y de la marca, el Sistema exclusivo Century 21. Este sistema está compuesto por un subconjunto de sistemas de marketing, gestión comercial, formación, prospección, captación y venta de propiedades, reclutamiento, selección y asistencia jurídica. Todo esto, conjuntamente con el soporte continuo a sus franquiciados, ofrecen el mejor y más completo servicio existente en el mercado.

Century 21 se posiciona como una franquicia de alto valor añadido que aporta un proyecto empresarial y profesional, con altos rendimientos económicos para sus franquiciados.
http://www.century21colombia.com/c21_detalle_franquicia.php?c21_info=4


COLDWELLBANKER (USA)

Se sitúa, por facturación, en las primera posiciones de franquicias inmobiliarias del mundo por octavo año consecutivo, según la cabecera Franchise Times Top 200.
ColdwellBanker, con más de 100 años de experiencia, es la primera franquicia inmobiliaria del mundo. Con una facturación de más de 9.000 millones de dólares, ColdwellBanker cuenta con más de 143.000 consultores y más de 3.800 oficinas repartidas por los cinco continentes: América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Coldwellbanker pone a disposición del franquiciado la más avanzada metodología empresarial: apoyo en la gestión del negocio, gestión de recursos humanos, potenciación de la sinergia de la red, avanzados sistemas tecnológicos, apoyo estratégico para la realización de un personalizado Plan de Marketing en el área de influencia del franquiciado, financiación al franquiciado…

Además ofrece una amplia gama de servicios inmobiliarios, como la compraventa de viviendas de segunda mano, la comercialización de obra nueva, valoración o tasación de la vivienda, subastas, mudanzas, amueblamiento y decoración, seguros, duplicador de capacidad de garaje, etc.
Entre los acuerdos y servicios que Coldwell Banker pone a disposición de sus franquiciados destacan:

Información en Ecuador

http://www.coldwellbanker.com.ec/FrmFranquiciaEcuador.aspx
achong@coldwellbanker.com.ec




RE/MAX (USA)



RE/MAX permite que los mejores corredores inmobiliarios trabajen con Usted y juntos generar altos ingresos para ambos. Con RE/MAX usted tendrá gastos controlados, estabilidad de sus corredores y transacciones seguras. Ofreciendo un servicio de calidad inigualable para sus clientes.
Quien adquiere la Franquicia cuenta con el respaldo de una marca reconocida a nivel mundial, y tiene el apoyo continuo de toda una Corporación con 36 años de experiencia.
En cuanto a sus ganancias van asociadas a su gestión como Gerente Inmobiliario y a un porcentaje de la comisión que generan sus corredores. Además puede tener ingresos adicionales por su propia gestión inmobiliaria.
Un Asociado RE/MAX se convierte automáticamente en un empresario de Bienes Raíces, que sabe y puede hacer sus propios negocios.
Conoce perfectamente cuáles serán sus gastos mensuales (oficina y servicios utilizados), es dueño de su tiempo y lo más importante, retiene el máximo en comisiones.
Su trabajo se facilita gracias al sistema de apoyo y soporte que RE/MAX ofrece, además de una cartera de propiedades prácticamente infinita porque incluye los inmuebles de toda la red de oficinas RE/MAX, tanto en Ecuador como el mundo entero.
En RE/MAX el Franquiciado Inmobiliario, lejos de tener "corredores empleados" según se entiende en el sistema tradicional, tiene Agentes Asociados Independientes que comparten con él los costos y beneficios del negocio.
En RE/MAX el Agente está en un negocio "para sí mismo pero no por si mismo/ por su cuenta pero no sólo", tiene a su disposición la Red de Oficinas y Asesores Inmobiliarios más grande, más profesional y mejor preparada tecnológicamente del sector Bienes Raíces a nivel Mundial.

Información en Ecuador:
http://www.remax.com.ec/contacto.php
apinto@remax.net

Conclusiones finales: todas la franquicias inmobiliarias tienen un sistema de gestión comprobado con altos índices de eficiencia y efectividad, ellos complementan muy bien elementos como la capacitación constante, trabajo en equipo, apoyo tecnológico con tecnología de punta, inversión en publicidad, trabajo eficiente con referidos, oportunidad de desarrollarse profesionalmente, eficiente plan de marketing etc.
Pero si bien es cierto que todo lo anterior suena bastante interesante, también hay que tener presente que no nos va a garantizar el éxito 100%, ellos ponen su conocimiento y sus técnicas, nosotros deberemos aplicarlas al pie de la letra y acoplarla a la región en donde vamos a trabajar, ya que cada región tiene su cultura e idiosincrasia, muchas franquicias máster solo se limitan a vender la marca y abandonan a los franquiciados a su libre albedrio ocurriendo fracaso en desarrollar la marca. Una asesoría de cerca, hasta que el nuevo franquiciado despegue y se acople a su nuevo sistema de trabajo garantizara el éxito.

este es mi aporte de esta semana espere la proxima CORREDORES VS PROMOTORES E INVERSIONISTAS INMOBILIARIOS

No hay comentarios: