Páginas vistas en total

viernes, 31 de julio de 2009

COMO VENDER PROPIEDADES DE MAS UN MILLÓN DE DÓLARES


Cuando me inicie en este negocio sabía que tenía sus fases que lo primero que debía concentrarme era en conocer la mecánica del negocio y así se hizo, compare muchos modelos de negocios inmobiliarios muchas estrategias y cada negocio que iba cerrando era una escuela, estudiaba cada estrategia que se implementaba y como debía mejorarla, la capacitación en principio es fundamental y aunque muchos corredores no lo entiendan y no vean su importancia su respuesta las encuentran en el nivel de facturación mensual que ellos tienen.

Con el tiempo cada asesor inmobiliario va adquiriendo experiencia y comienza a aspirar mejores negocios los mismos que comienzan a aparecer con buen olfato, nuestro nivel profesional nos indica que ya podemos y nos atrevemos a hacer una negociación que pueda superar el $1.000.000 de dólares y no simplemente seria la venta de una casa me refiero a propiedades como plantas industriales, haciendas, terrenos, hoteles, edificios etc.

Bueno en mi experiencia particular cerrar un negocio inmobiliario de alto valor no difiere mucho de uno pequeño pero si necesita de un nivel de conocimiento mas agudo a continuación les indicare algunos consejos que he aprendido y me han enseñado corredores con mucha experiencia en el mercado.

1. Conozca todo lo que puedan de los clientes, hoy en día es muy fácil, internet facilita todo, no hay mejor impresión de nuestros clientes cuando ellos saben que tenemos conocimiento de su negocio y de sus perspectivas de inversión, el trato debe ser muy formal

2. Utilice formatos de trabajo como por ejemplo mandatos de búsqueda de inmuebles, autorizaciones de venta por escrito, control de visitas, los van a necesitar en caso de algún pleito judicial eso nos servirá como soporte y créanme que ellos lo pensaran antes de patearnos la comisión.

3. Entregue regularmente informes de su gestión y confirme recibido.

4. Invierta en publicidad y archive los comprobantes o facturas ellos deben entender y ustedes deben demostrar que esas comisión o honorarios que les van a pagar se lo han ganado y no ha bajado del cielo.

5. Sepa cómo y por donde va la negociación ingénieselas en cada momento con una nueva estrategia siempre pensando en el beneficio de ambos clientes tanto compradores como vendedores.

6. Vista formal para las visitas es de anotar que no siempre es de saco y corbata pero si debemos tener una excelente presentación física.

7. Demuestre un trabajo corporativo y muy organizado, si no trabajamos con una oficina inmobiliaria.

8. Establezca muy claramente sus honorarios y momento de pago sino podríamos tener problemas.

9. Si estamos trabajando compartiendo comisiones con otra inmobiliaria es muy importante que exista mucha comunicación entre ambas inmobiliarias, debe haber sinergia y mucha empatía y diseñar estrategias conjuntas.

10. Sea muy positivo y paciente estos negocio por lo regular demora en concretarse un poco más, porque normalmente nuestros clientes son empresas que se deben a una junta directiva para tomar decisiones y eso normalmente no es fácil las aprobaciones sea para venta o compra

Este es mi aporte de esta semana no olviden escribirme a consultor.inmobiliario@hotmail.com para cualquier comentario o duda.