Páginas vistas en total

domingo, 14 de junio de 2009

GUÍA DEL COMPRADOR, MATERIAL DE AYUDA PARA NUESTROS CLIENTES


Tomado de realty world real estate

Comprar un hogar es mucho más que buscar casa; es encontrar el hogar correcto, al precio correcto y en la ubicación correcta. Esperando que sea un proceso lo menos molesto y en el menor tiempo posible.

Este proceso de compra tiene un alto grado de complejidad ya que es una decisión muy importante en la vida de una persona; así que usted tiene que estar preparado, apoyado e informado.

A continuación se le proporciona información sobre puntos importantes a considerar en la compra de una propiedad:

- Determinación del poder de compra
Generalmente el proceso de compra de una propiedad comienza con la determinación de su poder de compra, el cual es la suma de sus reservas financieras más su capacidad de préstamo.

- Selección del asesor inmobiliario
Una vez que usted conozca cuánto puede y quiere invertir, el siguiente paso es encontrar las propiedades que más se ajusten a sus necesidades. La mejor manera de alcanzar estos objetivos es trabajar con un profesional de bienes raíces, quien entiende sus necesidades, deseos, tiempo disponible y los límites financieros dentro de los cuales se puede trabajar.
Los asesores son entrenados para hacer el proceso de compra de propiedades más fácil para usted.

Entre las actividades del asesor se encuentran las siguientes:

*Ayudarlo a localizar propiedades disponibles

*Proveerle de información sobre la propiedad que le interese.

*Proveer información sobre el área.

*Darle recomendaciones sobre financiamiento

*Ayudarlo a entender el mercado inmobiliario.

*Ofrecerle una opinión de valor.

*Aconsejarlo en la preparación de la oferta y la negociación de la venta.

*Ayuda durante el proceso de cierre.

Recuerde que la negociación de una compra puede ser muy compleja, pues a menudo toman parte múltiples ofertas y contra ofertas antes de que un contrato se concluya y los asesores inmobiliarios pueden asegurarse de que la oferta que usted haga se encuentre dentro del valor de las propiedades del área en la que usted desea comprar.

Usted debe ver a su asesor como un experto quien está para ayudarlo en cada paso de la transacción.

- Selección de la propiedad y Participación del comprador
Su trabajo es realizar la selección final de la propiedad adecuada para usted. Como se mencionó anteriormente, su asesor inmobiliario le puede proveer de información objetiva sobre cada propiedad.
Si usted trabaja en equipo con su asesor usted puede alcanzar de la mejor manera el objetivo buscado: la propiedad correcta para usted.

Entre las actividades que usted debe hacer, se encuentran:

*Proporcione detalles de sus necesidades sobre una propiedad.

*Describa cual sería una ubicación conveniente para usted.

*Proporcione información financiera.

*Confié en su asesor inmobiliario.

*Respete y cumpla con los términos del acuerdo de compra

*Comunique sus gustos y disgustos sobre cada propiedad que visite.

- Establecimiento del valor de mercado
El valor de mercado se basa en lo que otros están dispuestos a pagar por una propiedad similar, bajo las mismas condiciones de mercado después de una exposición al mercado. El valor de mercado es un precio justo para el comprador y para el vendedor.

- Financiamiento para la compra de una propiedad
Una vez que se encuentre seguro de que ha seleccionado la propiedad adecuada para usted, el proceso de obtener financiamiento comienza. Preguntas como: ¿Cuánto dinero puedo pedir prestado? y ¿Cuánto puedo pagar sobre una base mensual? son muy importantes ya que pueden impactar significativamente en su futura situación financiera. Su asesor inmobiliario puede ayudarle a pre-calificar para un préstamo. La cantidad de dinero que usted logre obtener como préstamo más la cantidad de efectivo que usted puede poner de enganche; es igual a la cantidad que usted puede gastar en la compra de una propiedad.

El Enganche
La cantidad del enganche es algo para considerarse seriamente. Hay ventajas tanto en los enganches grandes como en los pequeños. Por ejemplo un enganche grande significa menos dinero para su hipoteca (menos dinero que tiene que pedir prestado) y pagos mensuales más pequeños. También puede significar tasas de interés más bajas y no pagos de seguro hipotecarios.
Por otro lado, con un bajo enganche, usted invierte menos dinero en efectivo, dejando más dinero para otros gastos.
Pidiendo Prestado
Una vez que ya sabe cuánto puede dar de enganche, usted necesita saber cuánto dinero puede pedir prestado.
El tipo de préstamo que vaya a usar para financiar su compra puede afectar en cuanto paga, cuánto dinero en efectivo necesita para el cierre, y cuanto le sobrara.
Las instituciones financieras generalmente tienen dos tipos de créditos disponibles para la compra de casas:
Préstamo de tasa variable: en este caso la institución financiera puede aumentar o disminuir la razón del interés sobre el préstamo. Si usted no se siente tranquilo con la idea de que su pago puede ser aumentad o disminuido por la institución financiera, entonces el préstamo de interés fijo es el más adecuado para usted.
Préstamo de tasa fija: con este tipo de préstamos, el pago va a permanecer constante durante todo el término del préstamo, y se tiene el conocimiento de cuánto se tiene que paga y en que plazo. Si usted es de los compradores que desean que su pago mensual siempre sea el mismo, este tipo de crédito es para usted.

- Cierre
En este último paso su asesor inmobiliario también lo puede ayudar guiándolo a través de este proceso cerciorándose de que todo está fluyendo de la manera adecuada.
- Revisión para después de comprar una propiedad
En GLOBAL REALTOR, queremos estar seguros de que el cambio de casa de nuestros clientes sea una muy grata experiencia, por lo tanto le presentaremos en los siguientes párrafos una


lista para que pueda checar todos los pequeños detalles necesarios para que no tenga ningún problema.

*Inscriba a sus hijos en la nueva escuela y transfiera toda la papelería escolar de ellos.

*Deseche los líquidos inflamables incluyendo la pintura y los solventes.

*Si requiere de un servicio de mudanza, llame a varias compañías para que pueda comparar cotizaciones y obtener el mejor precio.

*Envié notificaciones de cambio de dirección a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

*Revise que la casa cuente con todos los servicios públicos (luz, agua, gas, etc.)

No hay comentarios: