Páginas vistas en total

jueves, 4 de junio de 2009

ESTOS SON LOS COSTOS DE LAS INMOBILIARIAS


Los honorarios por los servicios de las inmobiliarias varían según al acuerdo que se logre con el propietario. No obstante, existen costumbres mercantiles certificadas por las principales cámaras de comercio del país.

En relación con el corretaje para venta de inmuebles oscila entre el 3 al 8% por ciento del valor real de la negociación. En una permuta esta comisión se paga como porcentaje de los inmuebles involucrados en la transacción.

En arrendamientos, se cobra un mes del canon de arrendamiento en otros paises el administrador cobra entre el 8 y el 10 por ciento del canon mensual por gestiones de administracion y cobro de las mensualidades.


las tarifas de avalúos en este caso tienen relación con el valor comercial del inmueble avaluado y oscila entre el 1 y el 4 por mil del valor de mercado de cada inmueble, aunque se está imponiendo la modalidad de tarifa fija o cobro por horas.

Los costos de los servicios inmobiliarios varían; en el sector urbano es de 5 por ciento y en el area rural la comision que se cobra es del 8% sobre el valor de la venta. Algunas compañías pactan sobre el valor de los honorarios dependiendo del tipo de inmueble si es nuevo o de segunda mano o tambien por el monto de la negociacion si el valor es muy elevado podria negociarse por un porcentaje menor.

No hay comentarios: