Páginas vistas en total

domingo, 19 de abril de 2009

SEMINARIO INMOBILIARIO EN QUITO


Cordial saludo estimados colegas.
En la presente semana asistimos al SEMINARIO INMOBILIARIO Nuevas Estrategias, Nuevos Conceptos, Nuevos Clientes, el mismo que se realizo en la ciudad de Quito, fuimos un nutrido grupo de Guayaquil entre los que se encontraban la directiva de ACBIR en cabeza de su presidente GUSTAVO PEREIRA.
Quiero compartir con ustedes un resumen de los más importante y sobresaliente del seminario como también algunas críticas constructivas al final.
PUNTOS RELEVANTES TRATADOS POR LOS CONFERENCISTAS
· La importancia de establecer alianzas estratégicas y más ahora que la palabra crisis está de moda, aunque este concepto no es nuevo ni nadie lo pone en duda, en Ecuador estamos lejos de implantar una cultura que nos permita crear sinergia y unir fuerzas para consolidarnosy generar valor y ganancia a través de compartir información en este caso de propiedades.
· Un dato importante es los datos que nos suministro el Arq. ALBERTO ANDINO conferencista y presidente del colegio de arquitectos de Pichincha en donde nos comento que el déficit de viviendas es de más de 1200.000 viviendas y cada año sube 50.000 eso quiere decir que hay suficiente demanda para trabajar, mas aun cuando estamos en un ofreciendo un producto de primera necesidad o me pregunto todavía lo ponemos en duda?
· La mentalidad de muchos corredores es que su inventario es lo mas privado y no lo debemos compartir algo como lo comente arriba es absurdo.
· Cualquier emprendimiento inmobiliario debe contar con una buena base de mercadeo y de una clara estrategia que nos lleve a tener claridad del cómo, donde, cuando, porque del proyecto ósea un plan de negocios bien diseñado
· Aunque los temas de política no son mi fuerte se destaco que una de las mejores decisiones de presidente RAFAEL CORREA esta en dinamizar la construcción a través de la inyección de capitales de los fondos del IEES, esto permitirá que el país no se hunda en una crisis más profunda.
· Un buen corredor inmobiliario posee los suficientes conocimientos para aportar con la superación de la crisis que de una manera u otra nos afecta, el corredor es visionario, diseña ciudades, y aunque muchos no lo acepten somos pieza indispensable para ingenieros, inversionistas, arquitectos, etc.
· Los corredores deben ser creadores de soluciones tener iniciativa de negocios.
· Sabía usted que en Ecuador hay más de 5000 inmobiliarias pero existen muy pocas que realmente trabajen de una manera profesional, brindando un buen servicio al cliente, en mi concepto es un campo que todavía está muy virgen y con amplios márgenes de que podamos ingresar teniendo éxitos.

Comentarios finales
El seminario que se dio en Quito a pesar de que contaba con exponentes de primer orden, no cumplió mis expectativas pensé que íbamos a encontrar mayor riqueza en conocimientos y a pesar que conto con excelentes personalidades se noto muy claramente la poca preparación del último conferencista el Ing. HELMER FLORES presidente de la cámara de la construcción de Quito, que solo se limito a leer unas diapositiva excusándose de que no iba a poder cumplirnos con el tiempo, inclusive muy valientemente una asistente lo increpo diciéndole que sus datos ya estaban desactualizados imagínense todo era hasta el 2007 y si a eso le agregamos el poco manejo del auditorio, , mas respeto señores!!!!!!

De todas maneras algo se aprendió y eso sería lo importante.

No hay comentarios: