Páginas vistas en total

lunes, 30 de marzo de 2009

PARA TRIUNFAR HAY QUE ESCUCHAR


Solo tardamos dos años en aprender a hablar, y el resto de nuestras vidas en aprender a callar, para poder escuchar. El éxito esta en los profesionales que están atentos y escuchan las necesidades de sus clientes.

Muchos profesionales hablan horas y horas de las cualidades del servicio o producto que estos ofrecen, gastando mucho tiempo y energí­a. Cuando el cliente viene con una pregunta y no tienen la respuesta, simplemente le dicen que no tiene ese producto o servicio por el cual esta preguntando y trata de convencerlo del que tiene disponible. No pierda mas su tiempo, si cada 3 meses el clima cambia con las estaciones, no cree que usted también debe cambiar y estar atento a las nuevas necesidades de los clientes.


El éxito del pasado esta ahí­ en el PASADO, el hoy es lo que importa, y buscar que es lo que el mercado esta realmente necesitando. Los profesionales que piensan que ya llegaron a la meta final o que no necesitan aprender más del mundo que los rodea, están condenados a ser obsoletos y a desaparecer. Todas y cada una de las personas que nos rodean tienen algo que compartir, no importa lo absurda que parezca la pregunta. Imagí­nate como se burlaron del que se atrevió a decir que la tierra era redonda antes que el hombre hiciera este gran descubrimiento. Abre tu mente y tus oí­dos, escucha a tu mercado con sentido común, para poder diferenciar la realidad de la metáfora. No pierdas tiempo y comienza hoy mismo, las mejores ideas pueden estar en tu propia casa con tu familia.

No hay comentarios: